Californication es una serie de televisión estadounidense que inició su emisión en 2007 y finalizó el 29 de junio de 2014. Está protagonizada por David Duchovny y Natascha McElhone. La historia sigue al neoyorquino Hank Moody (Duchovny), un problemático novelista que se muda a California y sufre un bloqueo de escritor. Su adicción al alcohol, las drogas y el sexo, complica sus relaciones con su amante Karen (McElhone) y su hija Becca (Madeleine Martin).
Hank es rescatado de la cárcel y al salir se da cuenta que su escándalo sexual le ha puesto en boca de todos en Hollywood, y como ha creado una enemistad completa con Karen y Becca.
Hank se aprovecha del malentendido del supuesto suicidio para volver a casa con Karen y Becca, pero su hija sabe la verdad. Charlie se propone nuevas metas sexuales, mientras que un productor está interesado en Marcy.
Una reunión para discutir el nuevo guión cinematográfico de Hank acaba con un millonario muerto en un cuarto de baño. Marcy sospecha estar embarazada. Karen conoce a un posible novio: el padre arista de uno de los compañeros de Becca.
Charlie descubre que su vasectomía falló, y que el bebé de Marcy podría ser suyo. La relación de Hank con Abby se torna más personal. Una fotografía podría arruinar la vida de Frank.