Californication es una serie de televisión estadounidense que inició su emisión en 2007 y finalizó el 29 de junio de 2014. Está protagonizada por David Duchovny y Natascha McElhone. La historia sigue al neoyorquino Hank Moody (Duchovny), un problemático novelista que se muda a California y sufre un bloqueo de escritor. Su adicción al alcohol, las drogas y el sexo, complica sus relaciones con su amante Karen (McElhone) y su hija Becca (Madeleine Martin).
Hank recibe una oferta de Charlie para ir a Los Angeles a trabajar como guionista. Allí, descubrirá la nueva vida de su mujer Karen, casada y con una hija.
Hank sale a beber, escribiendo una canción que le hace recordar aquellos tiempos en los que era feliz con Karen. A su vez, Karen se presentará inesperadamente en casa de Hank.
Hank se encuentra atrapado con la desagradable tarea de tener que leer el guión de Tyler. Desafortunadamente para Hank, Tyler oculta algo de talento bajo esa mata de pelo. Aún más lamentable es el hecho de que el guión hace referencia a Becca.
Es el primer día de la producción en la última película de Hank Moody: "Santa Mónica Cop y Stu Beggs" ha traído de vuelta a su director con la esperanza de crear otra obra maestra del cine.
Hank busca de nuevo un agente que le represente y encuentra al mejor de Hollywood: el agente de Hollywood Larry Levine. La gran oportunidad de Lizzie ha llegado - un papel en "Santa Mónica Cop", a través de un favor especial de Stu Beggs -. Charlie, angustiado por sus pérdidas personales, busca que Marcy le reconforte.
Hank ha sobrepasado su tiempo de estancia en la casa de Karen y Richard Bates, así que es hora de salir a la carretera. Pero no antes de una última parada en Malibar, donde se encuentra con Lizzie. quien usa su talento para llevarlo hasta Runkle Manor. Una vez allí, Hank es sorprendido por todo el mundo: Karen, Becca, Charlie, Marcy, Stu, Bates y su espeluznante patrocinador, Gabriel. Incluso Samurai Apocalipsis y Kali aparecen. Pero no es una fiesta hasta que alguien salga lastimado.
Hank descubre el camarero en un pozo de agua local y se da cuenta de que se trata de su amigo Lew Ashby. Entonces se pregunta si está en el infierno. Richard hace un anuncio sorprendente a Hank y Karen. Hank trata de hacer las cosas bien con Becca, pero la noticia sobre Tyler le deja aturdido. En el set de "Santa Mónica Cop" los celos de Sam y su afición por las armas de fuego dan a Charlie una oportunidad para mostrar lo mucho que ama a su mejor amigo.