Californication es una serie de televisión estadounidense que inició su emisión en 2007 y finalizó el 29 de junio de 2014. Está protagonizada por David Duchovny y Natascha McElhone. La historia sigue al neoyorquino Hank Moody (Duchovny), un problemático novelista que se muda a California y sufre un bloqueo de escritor. Su adicción al alcohol, las drogas y el sexo, complica sus relaciones con su amante Karen (McElhone) y su hija Becca (Madeleine Martin).
Hank sobrevive con lo justo al intento de Carrie de ponerle fin a la vida de ambos. Charlie lleva a Hank a ver a Atticus Fetch, un rockero que está interesado en convertir "Una Cosita Loca Llamada Amor" en un espectáculo de Broadway.
Hank pudo haber encontrado una nueva musa en la encantadora Faith, quien ya cumplió ese rol para muchas estrellas del rock. Charlie se mete en terrenos desconocidos para lograr representar a un premiado actor gay.
Hank y Charlie se reúnen con Robbie Mac, para un proyecto que incomoda hasta al mismo Moody. Becca demuestra que heredó lo mejor de su padre durante una lectura de su último trabajo.
Hank y Charlie vuelan en el avión de Atticus Fetch a Nueva York para presentar las canciones de la adaptación teatral de "A Crazy Little Thing Called Love".
La crítica constructiva de Hank hace que Becca piense en dedicarse a otra cosa, mientras él recibe las primeras críticas del primer borrador del musical.