Un entrenador de caballos retirado encuentra a una joven fugitiva en su granero. Escéptico al principio, la deja quedarse y se desarrolla una amistad mientras descubre su corazón y talento para los caballos.
Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. Desde entonces se verá obligado a trabajar para el malvado Fagin que dirige una banda de chicos carteristas.
Sebastián, un impulsivo adolescente, es expulsado una vez más de la escuela justo cuando su madre, Luisa, está a punto de dar un gran paso en su carrera. Sebastián se escapa de casa pensando que con su padre, a quien no ha visto en años, encontrará la solución a sus problemas. Pero no llegará muy lejos sin Luisa. Ambos inician un viaje por carretera lleno de risas, lágrimas y descubrimientos.
Vacaciones de verano. Mika está encantada de ver a Ostwind de nuevo. Pero luego descubre heridas extrañas en el vientre de Ostwind, para las que nadie tiene una explicación. Al mismo tiempo, Kaltenbach está en bancarrota. Con gran entereza, Mika decide inscribirse en una carrera con un premio en metálico. Sin embargo, durante los entrenamientos nota a Ostwind distraído y a menudo huye. Mika lo persigue hasta el bosque y para su sorpresa allí lo encuentra junto a una yegua. De repente, aparece un extraño chico llamado Milan que le dice que la yegua es suya y que puede ayudarla a ganar la carrera, ¿pero queda todavía tiempo para salvar Kaltenbach?
Un ex-entrenador de caballos alcohólico percibe en un chico de quince años de edad, un don único de la equitación y hace posible para el niño concebir su sueño y perseguirlo.