1066405 películas 572119 celebridades 80009 trailers 18947 reseñas
Enrique IV - Henri 4 (2010)

Enrique IV (2010)

Henri 4
155 minutos FR Historia , Drama
Coproducción europea que gira en torno a la figura de Enrique IV de Francia y III de Navarra (1503-1555). A Enrique se le conocería como 'el rey bueno' de Francia, un joven príncipe navarro, llamado a ser un día Rey de Francia, según la profecía de Nostradamus. Tras largos años de guerras religiosas e intrigas de salón, Enrique llegará al trono. Su igualitarismo religioso, su pasión por la vida y las mujeres, su preferencia por los más desvalidos, convertirán a Enrique IV en un monarca excepcional. Los telespectadores se sorprenderán con la fascinante aventura de este rey que se enfrentó a las grandes casas reales europeas, que luchó por su vida más de una vez, que vivió incontables amores y que tuvo, por lo menos, 18 hijos.
Nota CinePops:
- /10
0 votos
Agregar a la lista

Distribución

Julien Boisselier
Henry of Navarre
Joachim Król
Théodore Agrippa d'Aubigné
Andreas Schmidt
Guillaume du Bartas
Roger Casamajor
Maximilien de Béthune 'Rosny'
Armelle Deutsch
Marguerite de Valois 'Margot'
Chloé Stefani
Gabrielle d'Estrées
Hannelore Hoger
Katharina de Medici
Gabriela Maria Schmeide
Marie de Medici

Equipo de producción

Original Music Composer
Director of Photography
Original Music Composer
Set Decoration
Costume Design
Costume Design
Empresas productoras: Ziegler Film, GéTéVé Productions, FICC, Wega Film, ARD
Países productores: Germany, France, Austria, Spain

Palabras clave

Haga clic en una palabra para ver las películas asociadas

Películas similares a Enrique IV - Henri 4 (2010)

Si te gusta Enrique IV - Henri 4 (2010), puede que también te gusten estas películas. Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Intolerancia - Intolerance: Love's Struggle Throughout the Ages (1916)
1916
Clásico del cine mudo que muestra a través de varios episodios históricos las injusticias provocadas por la intolerancia religiosa y social. La idea inicial de Griffith era narrar las sangrientas huelgas de 1912 en EE.UU. (un huelguista es acusado de la muerte de su patrón), pero después decidió rodar tres episodios más: "La caída de Babilonia, "La Pasión de Cristo" y "La noche de San Bartolomé" (sangriento episodio de las luchas entre hugonotes y católicos que tuvo lugar en París en 1572). De presupuesto y recursos desmesurados para la época -una sola escena reunió a 15.000 extras y 250 carros- aún hoy sigue asombrando por su espectacularidad.