Rick Sánchez es un genio científico alcohólico que se ha mudado con la familia de su hija Beth. Él pasa el tiempo con su nieto adolescente Morty (y en ocasiones con otros miembros de la familia) en aventuras peligrosas y surrealistas a través del espacio y universos paralelos.
Después de un desayuno familiar, Rick le pide a Morty que l acompañe a Forbodulon Prime para buscar "cristales de muerte" y Morty no los puede manejar.
Rick reúne a un equipo para adentrarse en una convención de atracos y luego necesita a otro equipo para detener a un robot atracador. Morty escribe el guion de un atraco.
Rick renuentemente accede al deseo de Morty de obtener un dragón de mascota y las cosas se ponen locas. Jerry se hace amigo de un gato parlanchin y se van a Florida.
Rick y Morty se ven enredados en una guerra de serpientes después de que una muerde a Morty. Jerry intenta comprobar que puede colgar luces navideñas sin morir.
Rick y Morty quedan atrapados en un recurso narrativo con la forma de un tren lleno de pasajeros contando historias sobre Rick... y de alguna manera tiene que detenerlo.
Alienígenas chupacaras ponen en aprietos a Morty y Rick, especialmente cuando de vuelta a casa, descubren que dejaron a Summer en el mundo extraterrestre.
Morty quiere que Rick cree una función para guardar la vida real como se hace en los videojuegos y así vivir sin consecuencias. Ademas, hay un enorme tanque de ácido.