El candidato, segundo largo dirigido por Daniel Hendler, narra la historia de Martín Marchand (Diego De Paula), un empresario que decide aceptar una candidatura política. Para lanzar su campaña, convoca durante un fin de semana a un equipo de publicistas, técnicos y asesores a su chacra, para que definan su perfil y elaboren spots de campaña en concordancia. Aunque pronto se revelará que algunos de los invitados están más preocupados en minar la carrera política de Marchand y que otros pretenden presentarlo como un personaje de ficción.
Cuando el viejo congresista Cam Brady comete un grave error, dos empresarios ricos intentan influir en su distrito apoyando a un candidato rival. Su elección es un ingenuo director de turismo llamado Marty Huggins. Ayudado por las relaciones políticas de su familia y un director de campaña, Marty muy pronto tiene una feroz lucha contra Cam. Al acercarse las elecciones, cada uno usa sus mejores armas para enterrar al otro.
Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey.
Tras la elección de su madre como presidente, el joven Alex Claremont-Diaz (Pérez) es rápidamente elegido como el equivalente estadounidense de un joven miembro de la realeza.
Elle Woods (Reese Witherspoon) quiere que su perro Chihuahua, Bruiser, se reúna con su madre porque le gustaría que la madre de Bruiser vaya a su boda (la de Elle). Elle contrata a un detective para que encuentre a su madre, sólo para descubrir que la compañía que tiene a la madre de su perro es una cosmética que usa a la madre de Bruiser para probar los cosméticos. Ella descubre que su estudio jurídico representa a C'est Magnifique Corporation, y en sus propuestas anuales propone que el estudio detenga los ensayos con animales de C'est Magnifique. Ella dice que el estudio sobre animales es injusto, y como resultado la echan del estudio jurídico.
Un joven envía por error a su novia una cinta de video donde está grabado él con otra chica. Ayudado por sus amigos iniciarán un viaje deseperado por recuperar el video.
Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte.
Will es un padre de treinta y tantos años, residente en Manhattan, a punto de divorciarse. Maya, su hija de diez años, empieza a preguntarle sobre su vida antes de casarse. Maya quiere saberlo todo, cómo se conocieron sus padres y cómo se enamoraron. La historia de Will empieza en 1992, cuando todavía era un joven e ingenuo aspirante a político que se mudó de Wisconsin a Nueva York para trabajar en la campaña presidencial. Para satisfacer la curiosidad de Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran urbe, y le cuenta que conoció a tres mujeres muy diferentes.
Tras doce años como profesor y tutor, Jim McAllister (Matthew Broderick) es ya toda una institución en el Instituto George Washington Carver donde da clases, en tres ocasiones ha sido elegido Profesor del Año y su popularidad entre los alumnos es indiscutible.