Wade y Lisa, novias estadounidenses de secundaria, viajan a Australia para experimentar la naturaleza en su máxima expresión. A medida que su relación se tensa, se dirigen tierra adentro a Uluru, navegando por caminos de tierra remotos con un GPS poco confiable. Pronto, se encuentran varados y mal preparados y, solo uno con el otro para confiar, los dos son llevados al extremo para mantenerse con vida en el duro e implacable Outback.
En la Australia de 1880, un oficial (Ray Winstone) ofrece al renegado Charlie Burns (Guy Pearce) una difícil propuesta. Para salvar a su hermano menor, Charlie debe cazar y matar a su hermano mayor (Danny Huston),buscado por violación y asesinato. Aventurándose en las más inhóspitas regiones, Charlie enfrenta una terrible moral que sólo puede terminar en violencia.
Tras luchar en la I Guerra Mundial como francotirador, Travis, ahora convertido en agente de policía en los vastos parajes del norte de Australia, pierde el control de una operación en la que se produce la masacre de una tribu indígena. Cuando sus superiores insisten en ocultar la verdad sobre lo sucedido, Travis se marcha del lugar apenado para regresar varios años más tarde. Su nuevo objetivo consiste en dar caza a Baywara, un guerrero aborigen cuyos ataques a los conquistadores están causando el caos. Travis, ahora convertido en un cazarecompensas, contrata a Gutjuk para que le guíe por los senderos que ha de recorrer. El único superviviente de la masacre provoca que los recuerdos resurjan en la mente de un Travis que ha luchado inútilmente por dejar su pasado atrás.