Rose Raynes fue Miss Arizona hace 15 años y ahora es una ama de casa en un matrimonio mediocre. Rose acepta la invitación de dar una clase sobre la vida en un refugio de mujeres, pero lo que éstas necesitan de verdad es su versión más atrevida así que deciden vivir una noche loca por Los Ángeles.
Una chica muy segura de sí misma a la que todo el mundo llama "Dumplin" comienza a trabajar en una cadena de comida rápida, donde conoce a un chico que le gusta. Al parecer, la atracción entre ambos es mutua, aunque Dumplin comienza a tener dudas sobre su atractivo físico. Decidida a remediar este problema, y también con el propósito de ganarse el respeto de su madre, una antigua "reina de la belleza", Dumplin se inscribe en un concurso de belleza.
Sara, una joven tímida que espera perder la virginidad esta noche, escapará de su convencional y rutinaria vida cuando su destino se cruce con un grupo de chicas, Las Siux, que actúan con su conjunto musical punk en El Calentito, el local de moda de la movida madrileña. El azar la convertirá en la nueva vocalista del grupo, pero su debut casualmente está previsto para la noche del 23 de Febrero de 1981, día del golpe de estado.
Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor.
Tres Drags Queens inician un viaje en automóvil, de Nueva York a Hollywood, para participar en el concurso nacional de reinas. En mitad de camino el coche se estropea en un remoto y aislado pueblo, donde todo el mundo lleva una existencia triste y aburrida.
Chance Marquis, un adolescente excéntrico que vive rodeado de su círculo de amigos, bichos raros como él, trata de ingresar en el bachillerato, al tiempo que busca huir del acoso escolar que sufre por ser homosexual.
Tres artistas de cabaret que viven en Sidney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Les espera una gran aventura, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar a su destino sanas y salvas. Sobre todo si Felicia y Mitzi son reinas del drag y Benardette transexual. Inician así un periplo de dos semanas, con música sonando a toda pastilla y el autocar repleto de un llamativo vestuario y zapatos de plataforma.
Jamie New tiene 16 años y no encaja del todo; en lugar de seguir una carrera "real", sueña con convertirse en drag queen. Incierto sobre su futuro, Jamie sabe una cosa con certeza: va a ser una sensación. Con el apoyo de su amada madre y sus increíbles amigos, Jamie supera los prejuicios, golpea a los matones y sale de la oscuridad para convertirse en el centro de atención.
Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price (Joel Edgerton) tiene que hacerse cargo del negocio familiar situado en Northampton: una fábrica de zapatos convencionales, la "Price and Sons". Charlie advierte enseguida que el negocio no marcha bien y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Además, sus empleados son bastante escépticos respecto a su capacidad como jefe. Así las cosas, Charlie decide ir a Londres en busca de soluciones; allí va a parar, por casualidad, a un cabaret regentado por una tal Lola (Chiwetel Ejiofor), en el que los travestis usan unas peculiares botas altas de plataforma. Charlie se da cuenta entonces de que tiene ante sí un auténtico filón por explotar en el mercado del calzado.
Una bailarina acepta un empleo de limpieza en un club de drag y sueña con ser parte del show. Por suerte, su talento logra captar la atención de un ambicioso coreógrafo.