Michael Armstrong es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman, su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Occidental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética.
PG
(Some material may not be suitable for children under 10. These films may contain some mild language, crude/suggestive humor, scary moments and/or violence. No drug content is present. There are a few exceptions to this rule. A few racial insults may also be heard.)
Películas similares a Cortina rasgada - Torn Curtain (1966)
Si te gusta Cortina rasgada - Torn Curtain (1966), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
En 1984, en Berlín Oriental, un agente de la policía secreta, que vigilaba a un escritor y a su amante, se encuentra cada vez más absorto por sus vidas.
Xander Cage es tu adicto a la adrenalina estándar sin miedo y con una actitud pésima. Cuando el gobierno de los Estados Unidos lo "recluta" para ir a una misión, no está precisamente emocionado. Su misión: recopilar información sobre una organización que puede estar planeando la destrucción del mundo, dirigida por el nihilista Yorgi.
Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova yace un secreto que le permite desatar una imparable agilidad y fuerza y convertirse en una de las asesinas más temidas por los gobiernos del mundo.
Un submarino nuclear, al mando de un prestigioso general de la Unión Soviética, se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país, encarga al agente Jack Ryan que se ponga en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones. Fue la primera entrega de una saga sobre las aventuras de Jack Ryan, el brillante analista y agente de la inteligencia americana creado por Tom Clancy.
Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores.
Como oficial de la CIA, Evelyn Salt juró un juramento al deber, honor y país. Su lealtad será probada cuando un desertor la acusa de ser un espía ruso. La sal sale corriendo, usando todas sus habilidades y años de experiencia como agente secreto para eludir la captura. Los esfuerzos de Salt por probar su inocencia sólo sirven para poner en duda sus motivos, ya que la caza para descubrir la verdad detrás de su identidad continúa y la pregunta sigue siendo: "¿Quién es la sal?"
En 1973, el ejército de Israel perdió un caza con un misil nuclear, abatido por fuerzas enemigas. No se volvió a saber del misil. 29 años después, un viejo árabe lo encuentra semienterrado y abandonado en el Golán, y se lo vende a un mercenario con conexiones con unos potentados neonazis. Al mismo tiempo, en Rusia, se produce un nuevo cambio de presidente, y el nuevo mandatario, apenas conocido, no despierta plena confianza para la CIA... Nueva y trepidante aventura del agente de la CIA Jack Ryan (interpretado ahora por Ben Affleck y al que anteriormente habían dado vida Alec Baldwin y Harrison Ford). La película tuvo su polémica al tratar el tema del terrorismo de forma apocalíptica cuando todavía estaba reciente el recuerdo del 11-S. Además, en la novela de Tom Clancy los terroristas eran fanáticos musulmanes, pero los productores decidieron "sustituirlos" por terroristas neonazis en la adaptación cinematográfica...
Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental.
Biografía de James Wilson, que abarca desde 1930 hasta 1960. Graduado en la Universidad de Yale, acabó siendo uno de los fundadores de la CIA. Se supone que el personaje se basa en el legendario y astuto jefe de inteligencia James Jesús Angleton.
Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas necesarias para descubrir al traidor.
Durante la Guerra Fría, un abogado americano es reclutado para defender a un espía soviético arrestado en la corte, y luego ayudar a la CIA a facilitar un intercambio del espía por el piloto del avión espía U2 americano capturado por los soviéticos, Francis Gary Powers.
Durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero eléctrico inglés Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) es reclutado como espía en el MI6, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.