Emily James, now 27 years old and considered a relic in the world of figure skating, gets an improbably shot to reclaim skating glory when a young coach sees greatness in her. Together, they find their love of skating goes beyond the ice.
El patinador artístico profesional Zack Conroy es un competidor brillante y atrevido y no duda en asumir cualquier riesgo para alcanzar la perfección. Cuando su pareja y ex-amante resulta lesionada a consecuencia de una terrible caída, Zack se encuentra patinando sobre hielo frágil y con la necesidad de encontrar una nueva pareja. Entra en escena la hermosa Alexandra Delgado, una jugadora de hockey algo macarra cuyo talento poco refinado sólo se ve superado por su pasión y su ansia. Estallarán discusiones y saltarán chispas (tanto en la pista de hielo como fuera de ella) cuando esta insólita pareja persiga un sueño imposible mientras se prepara para los campeonatos mundiales, donde lo único más peligroso que patinar es enamorarse...
El siglo XX está a la vuelta de la esquina. En invierno, San Petersburgo se transforma en un país de las maravillas de cuento de hadas donde los ríos y canales congelados sirven como carreteras heladas y están llenas de patinadores y mercados. La ciudad es el hogar de Matvey, de 18 años, que trabaja como repartidor de patinaje sobre hielo en una panadería local. Hijo de un pobre farolero, su único tesoro son un par de patines plateados que heredó de su padre. Cuando es despedido injustamente, se une a una pandilla de carteristas que trabajan en los canales, liderados por Alex, de mentalidad revolucionaria.
Rusia contemporánea. Nadya abandona su sueño de convertirse en campeona de patinaje artístico cuando es hospitalizada por una lesión. Pero luego conoce a Sasha, una jugadora de hockey, que decide volver a enseñarle a creer en sí misma y en su sueño.
Katelin Kingsford (Jordan Hinson) tiene el sueño de convertirse en la mayor patinadora artística de todos los tiempos. Cuando su entrenadora favorita, Natasha Goberman, quiere entrenarla en una academia privada, sus padres dicen no, pero a ella le ofrece una beca. Ella llega con una beca de hockey, aunque es una patinadora artística. Tiene que aprender a jugar con las niñas del equipo, donde sus miembros no son muy amigables hacia ella y es difícil. También tiene que ocultar el hecho de que es una patinadora artística de las chicas de hockey por miedo a ser "despellejada viva" ya que los dos equipos son rivales. En el equipo de patinaje artístico, las chicas le tienen envidia por que ella es talentosa. Dos de las patinadoras artísticas intentan su sabotaje a un punto, que no puede llegar a tiempo para una práctica con su patinadora artística favorita . Aunque Katelin pasa por muchos momentos difíciles, resulta ser una gran jugadora de hockey y una gran patinadora artística.
Katie comienza a entrenar a una joven princesa de un pequeño país europeo para la preparación de una tradición de Nochebuena y termina enfrentándose, tanto con la niña, como con su padre, quien lidia con las responsabilidades de ser un padre soltero.
Una patinadora herida es enviada a las montañas para recuperarse de una lesión. Una vez allí, conoce a un ex jugador de hockey y a su pequeña hija y comienza a darse cuenta de que algo le falta a su vida.
¿Qué sucede en los cuentos de hadas después de la boda del príncipe y la princesa? La patinadora artística Nadia y la jugadora de hockey Sasha se casaron y, más que nada, sueñan con un hijo. Es cierto que el precio que tendrán que pagar por este sueño será inimaginablemente alto. Después de tales trastornos, parece imposible contar con un final feliz. Pero si lo crees, no sabes nada sobre cuentos reales ...