Durante un motín en la cárcel, un abogado de derechos humanos se hace pasar por preso para sobrevivir. El caos y las pérdidas personales revelan la oscuridad de su interior.
Lo que iba a ser una simple reunión se convierte en una pesadilla para Juan, un abogado de derechos humanos que acaba envuelto en un motín y en las turbias intrigas de la cárcel.
Juan intenta integrarse y empieza a comprender los entresijos de las facciones de la cárcel. Mientras Gándara intenta recuperar el control, Calancho toma a Baldor como rehén.
Tras desvelarse el secreto de Juan, este se enfrenta a una iniciación brutal sobre la vida en prisión. En Ciudad Juárez, la precariedad pone en riesgo las vidas de varios civiles.
Juan descubre que la libertad se paga muy cara, y una advertencia sangrienta de 25 provoca la ira en Calancho. El toque de queda de Montes afecta a Helena.
La visión de Helena arrastra a Juan a una espiral de desesperación. El plan de extradición de Montes para Baldor avanza con un nuevo aliado y Gándara va a por Calancho.