American Pie ¡Menuda boda! es una película que me gustó bastante, pero que tampoco me pareció gran cosa. Es una película que te hace reír y pasar un buen rato, pero que también tiene sus fallos y sus tonterías. Es una película que va sobre la boda de Jim y Michelle, dos personajes que se conocieron en la primera película de American Pie y que son muy enrollados y cachondos. La película también va sobre las aventuras de Stifler, el amigo más fiestero y cabrón del grupo, que intenta ligarse a la hermana de Michelle, y que se mete en unos líos muy gordos. La película tiene algunas escenas muy graciosas y otras muy tiernas, pero también tiene otras muy asquerosas y otras muy absurdas.
Me gustó sobre todo por los actores, que lo hacen muy bien y que tienen mucha química entre ellos. Los que más me gustaron fueron Stifler y el padre de Jim, que son los más divertidos y los que tienen las mejores frases. Stifler es un personaje que me cae mal, pero que también me cae bien, porque es un cabrón, pero también es un colega. El padre de Jim es un personaje que me da pena, pero también me da risa, porque es un pringado, pero también es un crack. Los dos personajes tienen una relación muy graciosa y muy bonita, y me gustó mucho cómo evolucionan a lo largo de la película. Los otros personajes también están bien, pero no me llamaron tanto la atención.
No me gustó tanto por el guion, que me pareció muy vulgar y muy repetitivo. Usa los mismos chistes y las mismas situaciones que las otras películas de American Pie, pero con menos gracia e ingenio. Abusa de las escenas de caca, de sexo y de gamberradas, que a veces son divertidas, pero otras veces son cansinas. También pierde la magia y la frescura de las primeras películas, que iban sobre las inseguridades y los descubrimientos de los jóvenes en su paso a la adultez. En esta película, los personajes ya son adultos, pero siguen comportándose como niños tontos e irresponsables. También tiene varios errores de continuidad y de lógica, que se pueden ver si se presta atención a los detalles.
En resumen, American Pie ¡Menuda boda! es una película que está bien para verla una vez y echarse unas risas, pero que tampoco es para tanto. Cumple con lo que promete, pero que no sorprende ni innova en el género de la comedia. Es una película que tiene sus momentos buenos y sus momentos malos. Gustará a los fans de la saga, pero que no le gustará a los que busquen algo más profundo y original. Es una película normalita, ni más ni menos.