(Español / English)
Innovadora, adrenalínica y visualmente impactante.
Sumario
En esta película (denostada por el conservador mundillo de fans del más conservador subgénero del terror acaso por sus virtudes), Zack Snyder se atreve a introducir algunas innovaciones en el mundo zombie, evita la solemnidad, incluye discretos apuntes sobre el presente pandémico, notas de humor, algunos personajes carismáticos y, fundamentalmente, despliega extraordinarias escenas de acción, adrenalínicas, trepidantes y muy bien resueltas visualmente y desde la banda sonora, regalándonos 2 horas y media de entretenimiento puro.
Reseña:
La ciudad de Las Vegas ha sido invadida por los zombies y convertida por el gobierno en una suerte de ghetto. El dueño de un casino contrata a Scott Ward, un excombatiente (Dave Bautista) para que rescate una fortuna que quedó encerrada en la caja fuerte del mismo, dentro de la ciudad. Ward formará un pequeño escuadrón para llevar a cabo su misión.
No soy un particular seguidor de las películas de zombies, un subgénero de terror en general menos innovador que las historias de vampiros y que incluso hace un culto de mantener férreamente ciertas premisas. Creo que esto explica en parte las iras que ha desatado esta película de Zack Snyder entre los conservadores fans del subgénero. El director y coguionista no se toma su historia demasiado en serio, pero introduce algunas innovaciones en el mundo zombie (en general caótico y anárquico): rasgos de humanización, jerarquización y organización social que dan pie a algunos de los mejores y más potentes momentos del film.
La introducción y los títulos de la película obran como verdadero y logrado resumen de cómo Las Vegas llega a esa situación. Su condición de guetto que tiene los días contados y que está rodeado por un muro y la presencia de un campamento sanitario adyacente establece claras conexiones con el actual momento pandémico y el muro de Trump (en este último caso con un matiz irónico).
Znyder tampoco se toma demasiado en serio las historias personales y los vínculos entre los integrantes de la brigada (a cargo de un elenco sin estrellas), con sus cuentas pendientes, frustraciones, expectativas, puntos oscuros, traiciones, desencuentros y reencuentros. Pero afortunadamente no cae ni en la parodia ni en el cancherismo o la autoconsciencia. Los diálogos parecen funcionar más como puntos de reposo de la trama, casi como separadores, en un grupo donde predominan integrantes latinos y afroamericanos bastante frustrados. Acaso los vínculos mejor desarrollados e integrados a la historia y con más química sean el que se desarrolla entre el experto en cajas fuertes alemán Dieter (Matthias Schweighöfer, un hallazgo) con uno de los integrantes del grupo (Omari Hardwick) e irónicamente otro del lado zombie. Otra situación, la relación deteriorada entre un padre y su hija rebelde, ya está demasiado transitada.
Pero el punto fuerte de esta película son sus extraordinarias escenas de acción, adrenalínicas, trepidantes y muy bien resueltas, con nuestros antihéroes enfrentando a toda clase de zombies (algunos de los cuales corren muy rápido, a diferencia de los tradicionalmente vacilantes) en diferentes situaciones, con abundante dosis de gore, en una reconstrucción de una Las Vegas semidestruida como escenario alucinante. Tengamos en cuenta que el operativo se desarrolla ante nuestros ojos prácticamente en tiempo real.
Innovative, adrenaline-pumping, and visually stunning.
Summary
In this film (reviled by the conservative world of fans of the most conservative subgenre of terror perhaps for its virtues), Zack Snyder dares to introduce some innovations in the zombie world, avoids solemnity, includes discreet notes on the present pandemic, notes from humor, some charismatic characters and, fundamentally, it displays extraordinary action scenes, adrenaline, fast-paced and very well resolved visually and from the soundtrack, giving us 2 and a half hours of pure entertainment.
Review:
The city of Las Vegas has been invaded by zombies and turned by the government into a kind of ghetto. The owner of a casino hires Scott Ward, a veteran (Dave Bautista) to rescue a fortune that was locked in the safe of the same, within the city. Ward will form a small squad to carry out his mission.
I am not a particular fan of zombie movies, a horror subgenre in general less innovative than vampire stories and that even makes a cult of rigidly maintaining certain premises. I think this partly explains the anger this Zack Snyder film has unleashed among conservative fans of the subgenre. The director and co-writer does not take his story too seriously, but he does introduce some innovations in the zombie world (generally chaotic and anarchic): humanization, hierarchical and social organization traits that provide some of the best and most powerful moments of the game. film.
The introduction and titles of the film act as a true and accomplished summary of how Las Vegas got there. Its status as a ghetto that has its days numbered and that is surrounded by a wall and the presence of an adjacent medical camp establishes clear connections with the current pandemic moment and the Trump wall (in the latter
case with an ironic undertone).
Znyder also does not take too seriously the personal stories and the links between the members of the brigade (in charge of a cast without stars), with their pending accounts, frustrations, expectations, dark points, betrayals, disagreements and reunions. But fortunately he does not fall into parody or self-awareness. The dialogues seem to function more as plot points of rest, almost as separators, in a group dominated by very frustrated Latino and African-American members. Perhaps the best developed and integrated links to the story and with more chemistry are the one that develops between the German safe expert Dieter (Matthias Schweighöfer, a find) with one of the members of the group (Omari Hardwick) and ironically another on the zombie side. Another situation, the deteriorating relationship between a father and his rebellious daughter, is already too busy.
But the strong point of this film is its extraordinary action scenes, adrenaline, fast-paced and very well resolved, supported by a great soundtrack, with our antiheroes facing all kinds of zombies (some of which run very fast, unlike the traditionally hesitant) in different situations, with abundant dose of gore, in a reconstruction of a semi-destroyed Las Vegas as a mind-blowing setting. Let us bear in mind that the operation takes place before our eyes practically in real time.
Army of the Dead is a zombie action movie directed by Zack Snyder. The story follows a group of survivors led by Dave Bautista, who are offered a chance to break into the quarantined Las Vegas and steal millions of dollars from a casino vault before the government incinerates the entire area. The film is a loud and bloody combination of Ocean's 11 and Escape from New York with zombies. Snyder's flair for comic book action is evident, but the movie lacks subtlety and the heroes are less developed than the zombies. The performances of Dave Bautista and Nora Arnezeder stand out, but the rest of the cast struggle to convince. The film is a visually stunning and violent, but the emphasis on action over character development makes it hard to care about the outcome. The zombies, however, are well-designed and add an interesting dynamic to the lore of zombie movies.
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Army of the Dead es una película de acción de zombis dirigida por Zack Snyder. La historia sigue a un grupo de sobrevivientes liderados por Dave Bautista, a quienes se les ofrece la oportunidad de irrumpir en Las Vegas en cuarentena y robar millones de dólares de la bóveda de un casino antes de que el gobierno incinere toda el área. La película es una combinación ruidosa y sangrienta de Ocean's 11 y Escape from New York con zombis. El estilo de Snyder para la acción de los cómics es evidente, pero la película carece de sutileza y los héroes están menos desarrollados que los zombis. Destacan las actuaciones de Dave Bautista y Nora Arnezeder, pero al resto del reparto le cuesta convencer. La película es visualmente deslumbrante y violenta, pero el énfasis en la acción sobre el desarrollo del personaje hace que sea difícil preocuparse por el resultado. Los zombis, sin embargo, están bien diseñados y añaden una dinámica interesante a la tradición de las películas de zombis.