Tras un accidente de avión, cuatro niños indígenas usan la sabiduría de sus antepasados para sobrevivir en la Amazonia colombiana mientras comienza una misión de rescate.
Si te gusta Los niños perdidos (2024), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Documental que se coloca en la línea de fuego directamente frente a dos poderosas fuerzas. Por un lado está el presidente Alan García, quien, deseoso de entrar en el escenario mundial, comienza agresivamente la extracción de petróleo, minerales y gas de la tierra indígena amazónica que había permanecido intacta; mientras que por el otro lado, el indígena Alberto Pizango lidera una fuerte oposición por las demandas de sus seguidores que fueron ignoradas. Finalmente, la tensa guerra de palabras estalla en protestas y enfrentamientos entre ambas partes, en una escalada que conduce a la violencia mortal.
En un último y desesperado esfuerzo por evitar el suicidio, un joven deprimido viaja a la selva amazónica para unirse a un antiguo ritual con plantas alucinógenas.
El océano contiene la historia de la humanidad. El mar guarda todas las voces de la tierra y las que vienen desde el espacio. El agua recibe el impulso de las estrellas y las transmite a las criaturas vivientes. El agua, el límite más largo de Chile, también guarda el secreto de dos misteriosos botones que se encuentran en el fondo del océano. Chile, con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. En ella están los volcanes, montañas y glaciares. En ella están las voces de los indígenas patagones, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos. Se dice que el agua tiene memoria. Este film muestra que también tiene una voz.
Muestra la vida de cinco mujeres indígenas que con sus vestimentas tradicionales como la pollera, una falda plisada, lograron ascender los 6.962 metros del Aconcagua, la más alta de América y la mayor hazaña del grupo.
En 1961 el secretario general de Naciones Unidas, Dag Hammarskjöld, murió en un misterioso accidente de avión en Zambia. El director Mads Brügger intenta encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó aquel fatídico día en el que murieron 16 personas.
La historia, contada por los supervivientes, de un grupo de jóvenes, miembros de un equipo de rugby uruguayo, que lograron sobrevivir durante setenta y dos días, a una altitud de casi cuatro mil metros, en el corazón de la cordillera de los Andes, después de que su avión, en ruta hacia Chile, se estrellara allí el 13 de octubre de 1972.