Posiblemente la mejor película de boxeo que he visto, al menos en los últimos 10 años. Cuenta la historia de un boxeador profesional poco talentoso pero valiente que ve cómo él y su familia caen en la pobreza arrastrados por el tsunami de la Gran Depresión. Este entorno de miseria pero integridad permite eliminar los clásicos patriotismos del género, así como los habituales videoclips de entrenamiento, centrándose mas en presentarnos los estragos de la escasez y el desempleo.
Los combates sobre el ring son espectaculares, los combates para salir de la pobreza son entrañables (en el sentido de que mueven entrañas), y quizás el punto mas flaco del filme sea la historia de amor inmutable con su mujer, a la que se le reservó un papel claramente florero a pesar de la cantidad de minutos de pantalla que disfruta; ya lo dice Linda Kash (lo tuve que buscar en esta web), la mujer del entrenador, "... siempre esperamos que ellos lo resuelvan todo ...", ese es el papel de Zellweger en el filme.
Por cierto, me ayudó mucho el no conocer el final de la historia ... si alguien de vuestro entorno la ha visto e insiste en reventarosla, impedídselo.