En Francia, cada 10 minutos una persona desaparece.
Han pasado seis meses desde la desaparición de Rachel Siprien. A petición de su madre, François, detective privado, se hace cargo del caso. Las múltiples facetas de la personalidad de la joven componen una compleja trama entre su mejor amiga, Clarisse, su ex novio, su padrastro, sus amigos y vecinos y los que le han conocido más o menos intimamente.François va de uno a otro, profundiza en su vida diurna y nocturna, espía, hace preguntas molestas, rellena las lagunas dejadas voluntariamente por sus interlocutores. Francois dibuja, poco a poco, el verdadero rostro de Rachel Siprien.
Si te gusta A Private Affair (2002), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Alice Gould, una investigadora privada, simula que padece una enfermedad mental con objeto de ingresar en un hospital psiquiátrico y recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un paciente en circunstancias poco claras.
Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.
Nick y Audrey Spitz, ahora detectives a tiempo completo que tratan de hacer despegar su agencia de detectives privados, se ven inmersos en un conflicto internacional cuando su amigo, el maharajá, es secuestrado en mitad de su fastuosa boda.
Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.
Sam Bowden es un abogado corporativo de un pueblo pequeño. Max Cady es un violador psicótico tatuado, fumador de cigarros, que cita la Biblia. ¿Qué tienen en común? Hace catorce años, Sam era un defensor público asignado al juicio por violación de Max Cady, y cometió un grave error: ocultó un documento de su cliente analfabeto que podría haberlo absuelto. Ahora, el caprichoso y bibliófilo Cady ha sido liberado, y tiene la intención de enseñarle a Sam Bowden y su familia una o dos cosas sobre la pérdida.
Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julián se decide a preparar el asesinato de ambos.
El detective Philip Marlowe (Humphrey Bogart) investiga qué ha ocurrido con un cadáver que ha sido rescatado en el muelle Lido. La familia que le ha contratado para resolver el caso tiene una hija muy atractiva de la que Marlowe se enamora sin remisión.
Harry es el último de la generación de los prestigiosos detectives Crumb. Por desgracia, el talento que tanto les ha caracterizado se ha debido olvidar de Harry, ya que ha heredado únicamente el apellido y la oficina. Es torpe y atolondrado, cualidades no muy recomendables para su profesión. A pesar de ello, un nuevo caso cae en sus manos: deberá resolver el secuestro de una rica heredera. (FILMAFFINITY)
Fanny y Jean parecen el matrimonio ideal: ambos son profesionales consumados, viven en un precioso apartamento en un exclusivo barrio de París y parecen tan enamorados como cuando se conocieron. Pero cuando Fanny se cruza accidentalmente con Alain, un antiguo compañero de instituto, cae rendida a sus pies. Pronto vuelven a verse y se acercan cada vez más...
Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler, para que investigue la presunta infidelidad de su mujer. Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.