Cuando una furiosa tormenta destruye su barco, una horda de Vikingos naufraga detrás de las líneas enemigas y comienza una desesperada carrera por sobrevivir.
En el siglo X, One-Eye, un enigmático y silencioso guerrero con una fuerza sobrehumana que ha permanecido esclavizado durante años, logra acabar con la vida de su captor, y huir junto a Are, el niño que le ha prestado su ayuda para escapar. En su huida ambos acabarán por enrolarse en un barco tripulado por vikingos, iniciando así un viaje que les transportará a una tierra desconocida, una tierra de autodescubrimiento, pero también de sangre, y dolor.
Adaptación de un poema épico anglosajón, esta gran aventura medieval narra la historia del guerrero Beowulf y su batalla contra un troll asesino y sediento de sangre, Grendel. En nombre del Rey Hrothgar, respetado Señor de Danes, Beowulf lidera y guía a un ejército de guerreros a través del mar hasta el lugar donde se encuentra el monstruo. Pero éste no es una criatura de poderes míticos, sino un ser de carne y hueso aparentemente lleno de venganza y ansias de sangre. Pero a medida que Beowulf se dispone a matar en nombre de Hrothgar, comienza a descubrir que su Rey es más responsable de la ira del troll de lo que pensaba.
Thor junto con sus amigos viaja a la misteriosa isla en busca de gloria y fama. Al llegar encuentran extrañas criaturas y comienzan a buscar respuestas en la isla. Mientras tanto, Thor sigue viendo visiones de un poderoso guerrero y un gran martillo y Freyja le dice que sus visiones son pistas para que comiencen a buscar el martillo.