Estamos ante una película que puede no gustar a los fans del personaje pero sí al resto del mundo. El film intenta entretener a los espectadores con más acción que intriga y lo consigue, saliendo de la sala con un buen sabor de boca y de haber visto una de esas pelis que no se te hace larga y, lo que es más importante, no salir con que te han estafado.
La película, como casi todas las del director Guy Ritchie (no incluyamos "Barridos por la marea") tiene un metraje acelerado, constante, alocado, dandole intensidad, rapidez, que no da tiempo al espectador a mirar la hora porque te puedes perder algo interesante, con esos planos y posicionamiento de la cámara nada normales, con el juego de la cámara lenta para reflejar más las peleas, y con los flashbacks y flashfowards, bien utilizados. Todo muy bien, cumple con el objetivo pero poco más, como he dicho antes, este "Sherlock Holmes" moderno es más acción que intriga aunque se acerca más a la forma de ser del personaje que en otras películas sobre el personaje.
Los actores principales (Robert Downey Jr. y Jude Law) parecen haber nacidos para interpretar a sus personajes, aunque es cierto que tenemos en nuestras mentes a un Watson distinto físicamente pero psicologicamente, son ellos, en especial Sherlock Holmes, como un hombre loco pero muy inteligente, con sus extravagancias y sus tonterías, que Robert Downey Jr lo hace de fábula.
Los decorados, el vestuario y la fotografía está bastante bien trabajado, todo muy realista y bien ambientado aunque a veces se nota los efectos especiales en algunas localizaciones (en el puente, sobre todo).
En fín, una buena película para pasar el rato pero poco más, cumple con el objetivo.
NOTA: 6
LO MEJOR: Los protagonistas. El montaje del director.
LO PEOR: Poca intriga. Es entretenida pero nada más.