Michael Kovak (Colin O'Donoghue) es un decepcionado seminarista norteamericano que decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe...
Si te gusta El Rito - The Rite (2011), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Un conflictivo y rebelde sacerdote viaja a Roma para investigar la extraña muerte de su mentor. El joven cura sospecha que quizá la clave del misterio sea el "Sin Eater" (el comedor de pecados), una especie de secta formada por sacerdotes que comían la carne de los muertos para atribuirse los pecados que no les habían sido perdonados, consiguiendo así su absolución.
El Cairo, 1949. Lankester Merrin ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su reputación como arqueólogo. Un coleccionista privado lo contrata para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental. Cuando Merrin acude al lugar, descubre que los hechos inexplicables que rodean el hallazgo podrían tener un origen sobrenatural.
El Padre Gabriele Amorth, Exorcista Principal del Vaticano investiga la terrorífica posesión de un niño y termina descubriendo una conspiración que hace siglos fue encubierta de manera desesperada por el Vaticano.
En un futuro distópico, el Vaticano tiene el conocimiento de resucitar personas, pero un sacerdote descubre una trama de conspiración y asesinatos relacionados con estos aparentes milagros.
En la ciudad de Nueva York, el pequeño Cameron vive con su madre holandesa Lindsey que está divorciada de su padre alcohólico Dan. Una noche, Cameron escucha un estruendos en la cocina y es atacado por un sin techo; No obstante mata al hombre, rompiendo su cuello. La representante del Vaticano Camilla convoca al científico doctor Ember para asistir al pequeño que está poseído y el exorcismo no es efectivo.
Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.
El padre Lamont es el encargado de investigar la muerte del padre Merrin y la causa de la posesión diabólica de la joven Regan. Después de viajar a África para investigar otro caso de posesión demoníaca, regresa a Nueva York y se encuentra con que Regan está nuevamente poseida pero, en esta ocasión, por la máquina hipnótica del doctor Gene Tuskin.
Deseosa de comenzar de nuevo, la desprevenida pareja de Anthony y Dolores Montelli, junto con sus cuatro hijos, se mudan a la casa de sus sueños en Amityville. Sin embargo, desde la primera noche, extrañas experiencias paranormales rompen la fantasía de los Montellis, mientras los espíritus inquietos de los muertos y los oscuros secretos del nuevo hogar abren el insondable portal negro del infierno. Ahora, el hijo mayor de la familia, Sonny, se ha convertido en el recipiente perfecto de destrucción, ya que las fuerzas demoníacas invisibles reclaman su alma. ¿Puede el padre Frank Adamsky limpiar la infernal Casa Amityville?
Después de perder a su padre a una edad temprana en un terrible accidente, Yong-hu abandona su fe cristiana y solo cree en sí mismo. Ahora como adulto, Yong-hu es un luchador campeón y tiene todo lo que siempre ha deseado, hasta que aparecen misteriosas heridas en las palmas de sus manos. Solicita ayuda de un sacerdote local, el padre Ahn, con la esperanza de que el sacerdote pueda ayudarlo a aliviar las dolorosas marcas y se encuentre en medio de una peligrosa lucha contra las fuerzas malignas de otros mundos que buscan causar estragos en el mundo humano.
Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos.
Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumanía acusado de asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma…