“Skhizein” cuenta la historia de Henry, personaje que golpeado por un meteorito de 150 toneladas es condenado a vivir a exactamente 91 centímetros de su cuerpo. Partiendo de una premisa genial, el corto narra las desventuras de Henry y las soluciones momentáneas que encuentra para tratar de seguir llevando una vida cotidiana “normal”.
Una conexión poco probable ocurre entre dos criaturas: un gatito extraviado ferozmente independiente y un pitbull. Juntos, experimentan la amistad por primera vez.
En una dinámica ciudad, vibrante de ritmo y movimiento, un hombre mayor y su esposa, quien es aún joven de corazón, reavivan la mutua pasión juvenil que hay entre ellos durante una mágica noche. Los años se desvanecen a medida que la alegría del baile los impulsa a través del excitante paisaje urbano de su juventud y resurgen entrañables recuerdos.
Tomoya, Aoi, y Ryo son estudiantes de secundaria que se conocieron por internet. Una leyende urbana habla de un "fanstasma de verano", el espíritu de una chica que aparece cuando enciendes fuegos artificiales. Tomoya no puede vivir la vida que quiere, Aoi no puede encontrar su lugar en el mundo y Ryo no podrá cumplir sus planes a futuro. Cada uno tiene sus motivos por el cual quieren conocer al fantasma. En una noche de verano cuando la vida y muerte crucen caminos, ¿a dónde los llevará sus emociones?