An absentee father and his bipolar son are forced to live together as they struggle with a recent family tragedy. The tension and anxiety boil as they live and try to cope in a tiny apartment. As time passes, they realize their shared pain is not their only source of grief, as they find the outside world is a cruel and unjust place.
La familia Weston se reúne a raíz de la desaparición y posterior suicidio del padre. Es agosto, y el calor enrarece el ambiente. En la casa materna, en Oklahoma, se encuentran, después de mucho tiempo, todos los miembros de la familia. La madre, una mujer enferma de cáncer y amargada, es adicta a las pastillas. Barbara, la hija mayor, enfrenta problemas en su matrimonio y las dificultades de una hija adolescente. Karen intenta, por enésima vez, tener una relación de pareja estable; Ivy, la única de las hijas que permaneció en la casa, planea una vida independiente a los cuarenta años. Los conflictos de los Weston, exacerbados por la muerte del padre y el calor de agosto, construyen el escenario para que cada uno los personajes pueda poner sobre la mesa su respectiva verdad.
Una mujer con trastorno borderline de la personalidad gana la lotería y decide gastar el dinero en efectivo en su propio talk show para la televisión por cable, de esa manera su personalidad y obsesión con ser famosa empiezan a alejarla de sus amigos y familiares.