The Summit is a 2012 documentary film about the 2008 K2 disaster directed by Nick Ryan. It combines documentary footage with dramatized recreations of the events of the 2008 K2 disaster. On the way to and from the summit, eleven climbers died during a short time span creating one of the worst catastophes in climbing history. Much of the documentary footage was captured by Swedish mountaineer Fredrik Sträng. Sträng was planning to do a Documentary which was aborted due to the fact that he did not reach the summit. The footage was still valuable to help solving what really did happen since all the climbers had different stories about what happened.
Tres escaladores de élite luchan por encontrar su camino a través de la obsesión y la pérdida en su intento de escalar el Monte Meru, uno de los premios más codiciados en el juego de altas apuestas de las grandes paredes del Himalaya
En 1985 dos amigos montañeros, Joe Simpson y Simon Yates, se encuentran escalando una montaña remota en los Andes -concretamente la cima del Siula Grande, un pico peruano de 21.000 pies de altura- cuando, cerca de la cumbre, uno de ellos se rompe una pierna. El otro intenta ayudarlo a bajar a un lugar seguro, pero las cosas no resultan tan fáciles.
En los sombríos campamentos del valle de Yosemite, los alpinistas crearon un estilo de vida contracultural de beatniks vagabundos y fiestas salvajes que chocaba con los valores conservadores del Servicio de Parques Nacionales. Y en las paredes, generación tras generación han superado los límites de la escalada, compitiendo entre sí por la supremacía en los acantilados de Yosemite. "Valley Uprising" es la historia fascinante e inolvidable de esta atrevida tradición de escalada en roca en el Parque Nacional de Yosemite: medio siglo de lucha contra las leyes de la gravedad y las leyes de la tierra.
Película sobre David Lama escalando la montaña patagónica Cerro Torre por primera vez gratis, una montaña que ha sido llamada la más difícil de escalar en el mundo.
El legendario escalador Tommy Caldwell, secuestrado hace años en Kirguistán, intenta superar un bajo estado anímico escalando 900 metros de por la cara más escarpada de una legendaria roca: la Dawn Wall de El Capitan.