En un mundo convulso tras los atentados del 11-S, el destino de tres personas se une a través de la figura de Cristo. Tony (Matthew Modine), un cineasta egocéntrico, dirige en Israel una película en la que encarna a Jesús. Marie (Juliette Binoche), que interpreta a María Magdalena, bajo la influencia de su personaje, inicia un proceso de búsqueda interior. Y Ted (Forest Whitaker), un periodista con dudas religiosas, realiza un programa televisivo sobre Jesucristo en el que participan Marie y Tony. (FILMAFFINITY)
Adaptación de la novela "Oh, Jerusalén", de Dominique Lapierre (autor de "La ciudad de la alegría) y Larry Collins. "Oh, Jerusalén" recrea la historia de la creación del Estado de Israel, en 1948, a través de dos amigos, uno árabe y el otro judío. Contada desde diferentes puntos de vista, en el filme se mezclan valor, violencia, política y un fuerte sentido de la moralidad. Su historia les lleva desde las calles de Nueva York a la Tierra Prometida, donde arriesgan sus vidas luchando por lo que creen.
Drahim irigida por Garth Davis (Un Camino a Casa, Top of the Lake) y ambientada en Tierra Santa en el siglo I a. C., una joven (Rooney Mara) deja atrás su pequeño pueblo de pescadores y su familia tradicional para unirse a un nuevo movimiento social radical. A su cabeza está un líder carismático, Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix), quien promete que el mundo está cambiando. María está buscando una nueva forma de vida y una autenticidad que le niegan las rígidas jerarquías de la época. A medida que la notoriedad del grupo se extiende y se sienten atraídos por el mensaje inspirador de Jesús, el viaje espiritual de María la coloca en el corazón de una historia que los conducirá a la ciudad capital de Jerusalén, donde debe enfrentar la realidad del destino de Jesús y su propio lugar dentro de eso.
Explora las luchas internas y tentaciones humanas de Jesús mientras enfrenta su destino divino como el Mesías. Esta película desafía las percepciones convencionales de la fe y la redención, ofreciendo una perspectiva única y poderosa sobre la figura central del cristianismo.