Young and in prison for theft, Daphne falls in love with Josh, another inmate. Their love story exists through secret letters and fleeting conversations.
Después de caer en una trampa y cumplir una condena por el supuesto homicidio de su esposo, Libby decide matar a su "difunto" marido de una vez y para siempre.
Encerrado por un delito menor, el joven JR (Brenton Thwaites) aprende rápidamente las dureza de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch (Ewan McGregor), pero ese amparo tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, deberá ayudar a Lynch con su plan de fuga.
Lukasz, un joven de 26 años, es arrestado acusado de un asesinato que no ha cometido. Influido por lo que ocurre en la celda de tránsito, quiere que le encierren con presos que se rigen por un específico código ético: "Grypsera". Una vez en la cárcel no sólo debe compartir la celda con otros seis presos, sino que debe aprender a sobrevivir y adaptarse a la situación, ya que la única persona que podía testificar en su favor fallece antes del juicio. Un día, un pederastra es encarcelado con ellos. Debido al tipo de su delito, es acosado por todos. Lucas no puede permanecer indiferente, y debe elegir entre las reglas del mundo exterior y el código de la cárcel...