Joseph es un niño que vive en un orfanato y sueña con tener un paraguas amarillo. Joseph conoce a una niña que acompaña a su madre para hacer donaciones y le brinda nuevas perspectivas.
Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el Juez Frollo, no le permite bajar nunca del campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.
Ren es un niño de nueve años que acaba de perder a su madre, con la que ha vivido desde el divorcio de sus padres. Sin saber nada de su padre, rechaza vivir con sus tutores legales y se escapa hacia las calles de Shibuya enfadado con todo el mundo. Mientras, en el Reino de las bestias el Venerable ha decidido que va a retirarse para así poder reencarnarse en un dios y para ello nombra dos sucesores potenciales: Iôzen, muy popular entre los ciudadanos y padre de dos hijos, y Kumatetsu, fuerte pero solitario y triste. El Venerable le sugiere a Kumatetsu que busque y acoja a un aprendiz con la esperanza de sucederle...