Tras la última Gran Guerra, las armas químicas han causado estragos entre la humanidad. Los hombres se han transformado en peligrosos zombis. Una pequeña comunidad de personas entre las que se incluyen dos niños intentan sobrevivir a esta situación hostil recluídos en un viejo caserón, cuidando de que los Extraños (que así es como llaman a las víctimas de la guerra química) no penetren en su refugio. Pero ese no es el único problema. Aparte de los Extraños también se cierne sobre ellos la amenaza de los Invisibles: espectros malignos que habitan en la antigua vivienda y cuya aparición se asocia a un acusado descenso de la temperatura. Es la Hora Fría.
En un futuro distópico, la sociedad está asediada por una enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en zombis. La única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a los efectos de la pandemia. Una de esas niñas, Melanie, destacará por encima del resto, provocando que el futuro de la raza humana dependa de ella.
Sigue a Mina, una artista de 28 años que queda varada en un bosque en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche.
Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es infranqueable, y ella tendrá que intentar analizar a su enemigo para conseguir sobrevivir.
Mientras explora los bosques vecinos, John, de 13 años, descubre un búnker sin terminar: un agujero profundo en el suelo. Aparentemente sin provocación, droga a sus padres ricos y a su hermana mayor y arrastra sus cuerpos inconscientes al búnker, donde los mantiene cautivos. Mientras esperan ansiosos a que John los libere del agujero, el niño regresa a casa, donde finalmente puede hacer lo que quiera.
Los zombies se han apoderado del planeta, y el número de humanos se reduce a uno por cada 400.000 muertos vivientes. Un pequeño grupo de personas, formado por científicos y militares, se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno. Allí intentan contactar sin éxito con otros grupos supervivientes. Mientras, los doctores investigan el origen del fenómeno, y de su posible cura; a la vez que intentan "domesticar" a un muerto viviente al que mantienen encadenado. A medida que pasa el tiempo, las tensiones entre los científicos y los soldados irán creciendo dentro del grupo.
Historia de cuatro hombres decididos a vengarse contra la salvaje forma de vida exterior que los mantiene prisioneros y que ha matado a su amigo. Pero en este juego de vida o muerte, de escondites, ¿serán ellos los que resulten descubiertos y destruidos?
Laura, de 25 años, es actriz en un L.A.R.P. (Juego de rol de acción en vivo), donde los participantes interpretan a los sobrevivientes de una guerra atómica que viven bajo tierra en un búnker sellado. Después de varios accidentes misteriosos, el juego se interrumpe y los jugadores abandonan el búnker mientras el personal se queda atrás para investigar la desaparición de Greg, el autor intelectual del juego. Pronto se encuentran atrapados dentro y en peligro cuando comienzan a morir de formas misteriosas y el grupo se da cuenta de que alguien o algo paranormal está jugando con ellos un juego retorcido que rápidamente los sumerge en una aterradora lucha por la supervivencia.
Cuatro jóvenes estudiantes, dos chicas y dos chicos, desaparecen de un exclusivo internado británico. Dos semanas más tarde aparece una de las chicas, Liz, pero está tan traumatizada que no lo logra distinguir lo real de lo imaginario. Lo único que recuerda es que para librarse de una excursión, se encerró con sus compañeros en un bunker subterráneo. Junto con la doctora Horwood, psicóloga de la policía, intentará descubrir qué pasó en el bunker, y qué ha sido de sus amigos.
Durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, un soldado lidera una misión para adentrarse en una oculta base alemana a más de 30 metros bajo las trincheras enemigas para detener una letal arma biólogica, encontrándose en una lucha por sobrevivir bajo la tierra contra hordas de infectados de esta letal infección.
1944. Un destacamento de soldados del ejército alemán en retirada tras el avance de las fuerzas aliadas, se refugia en un bunker antitanques. Prácticamente sin municiones, los hombres se preparan para afrontar un ataque de las fuerzas enemigas que le rodean, sabiendo que tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir. Pero cuando descubren un misterioso laberinto de túneles bajo tierra, se verán sumergidos en una nueva pesadilla... Creyendo que el enemigo ha entrado en su refugio, se verán encerrados en un juego mortal del gato y el ratón con un enemigo invisible. A medida que crece su miedo, también lo hace el convencimiento de que algo maligno se oculta en la oscuridad.
Durante la III Guerra mundial, el gobierno norteamericano inicia un proyecto secreto llamado "Army Bacon", que consiste en crear un supersoldado combinando el ADN de un gorrino con el de un ser humano. 25 años después, una nueva especie animal llamada "Muzzle" ocupa el eslabón más alto de la cadena alimenticia. Muy superiores a lo que un día se consideró el "rey del universo" los muzzles viven a imagen y semejante de los humanos: comen su comida y cultivan los campos al igual que lo hizo la humanidad cientos de miles de años antes. Rob Justice es un antiguo caza-recompensas que vive cada día como si fuese el último en el grupo de resistencia de los humanos que tratan de restablecer el orden mundial. Escondiéndose en un mugriento bunker nuclear oculto entre las tinieblas, Rob y sus compañeros hacen todo lo posible para descubrir cómo acabar con la hegemonía de los muzzles.
En el año 2020, unas criaturas misteriosas con un sentido auditivo extraordinario han diezmado a la población mundial. Una familia se oculta en una cabaña y se comunica mediante la lengua de signos para no ser cazados por estos monstruos.