**Desaconsejable**
No me puedo creer que uno de los directores más valorados del Séptimo Arte, con varias obras maestras en su haber cinematográfico, sea capaz de llevar a cabo este bodrio sin pies ni cabeza.
Es cierto que Ridley nos debe más de una explicación con alguna de las cintas mas flojas de su carrera, películas intrascendentes y meramente comerciales por encargo, pero es que _El Consejero_ es una de las películas más absurdas que he visto en la última década. Caótica, sin ritmo, confusa, llena de conceptos verdaderamente estúpidos y contradicciones narrativas... y para colmo, con dos de los peores actores de nuestro cine nacional.
No olvidemos que el guionista de este despropósito es el mismo que el de la cinta _No es País para Viejos_, de los Coen. Tal vez la obra más intrascendente de estos dos prolíficos hermanos. Pero ellos supieron sacarle algo de jugo a ese _script_ anodino y aburrido. Y Ridley no ha podido. Es evidente que no se encuentra en su mejor momento. Esperemos que se recupere pronto y consiga compensarnos en breve con otra de sus creaciones.
Yo aún confío en Ridley Scott.