Mario ha pasado toda su vida conduciendo un autobús que lleva pensionistas de vacaciones al soleado sur. Ahora se siente atrapado en la jubilación, aburrido de su esposa y de la vida en general. Decide aceptar un último viaje, pero esta vez sus pasajeros no son pensionistas sino un abigarrado grupo de invitados a un festival en Croacia. A Mario le desagradan immediatamente estos jóvenes alternativos y su ruidosa música. Sin embargo, su última excursión pronto se convierte en un viaje fascinante en el que enfrenta, además de sus prejuicios, la pérdida de su hijo en el pasado. (FILMAFFINITY)
Continuación de las aventuras de la matriarca sureña Madea y su numerosa familia que comenzó en el film "Diary of a Mad Black Woman". Una orden judicial acaba de obligarla a hacerse cargo de Nikki, un fugitivo rebelde; sus sobrinas, Lisa y Vanessa, tienen problemas con sus relaciones, y encima tiene que organizar su reunión familiar.
Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, comparten el mismo nombre. Todos los días, Paterson se adhiere a una rutina simple: conduce su ruta diaria, observando la ciudad mientras se refleja en su parabrisas y escucha los fragmentos de conversaciones alrededor de él. Escribe poesía en un cuaderno; pasea a su perro; se para en un bar y bebe exactamente una cerveza; va a casa con su esposa Laura. En contraste, el mundo de Laura está cambiando. Todos los días tiene nuevos sueños. Paterson ama a Laura y ella lo ama. Él apoya sus nuevas ambiciones, ella lo alienta por su talento en la poesía.
Presentado en la sección "Una cierta mirada" en Cannes 2008, el segundo largometraje de Ruben Östlund construye un retrato de la sociedad sueca en cinco episodios unidos por el mismo tema: el poder del grupo sobre el individuo. Mediante una estética que privilegia el uso de largos planos-secuencia y de encuadres poco convencionales, el filme contrasta las perspectivas de un par de jóvenes seducidas por el alcohol, una maestra que alecciona a sus alumnos y las de un grupo de hombres envueltos en una situación homosexual. Seleccionada por Suecia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)