Basada en un valioso registro fílmico de aquel movimiento, La Historia es Nuestra da cuenta también del difícil proceso de adjudicación de dicha empresa a los trabajadores, cuando la justicia, que les había sido Indiferente y adversa, por fin les daba la razón, y abría la posibilidad de que aquel grupo de trabajadores valientes y tenaces crearan una cooperativa y se convirtieran en propietarios colectivos de esa empresa. Hoy, los luchadores de refrescos Pascual resisten a un sistema que golpea a las empresas mexicanas en favor de los intereses monopólicos de las trasnacionales.
Películas similares a La historia es nuestra: Pascual, lucha obrera y cooperativismo
Si te gusta La historia es nuestra: Pascual, lucha obrera y cooperativismo, puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
El argumento de esta obra lo desvela el propio título: el film consiste en un sólo plano de los trabajadores de la fábrica Lumière saliendo de la misma tras concluir su jornada laboral. Su importancia en la historia del cine es capital, puesto que se trata de la primera película que fue proyectada comercialmente para un público. (FILMAFFINITY)
En el Ohio postindustrial, un multimillonario chino abre una nueva fábrica en la cáscara de una planta abandonada de General Motors, contratando a dos mil estadounidenses de cuello azul. Los primeros días de esperanza y optimismo dan paso a los reveses a medida que China de alta tecnología choca con la clase trabajadora de Estados Unidos.
Explora la persecución de "el sueño chino", el mundo del trabajo en el gigante asiatico, presentando una visión contemporánea de una China que da prioridad a la productividad y la innovación por encima de todo.
La industria textil fue uno de los motores de la Revolución Industrial del siglo XIX. Muchos de los trabajadores que contribuyeron a impulsarla con su mano de obra fueron las víctimas de condiciones laborales infrahumanas que ahora nos podrían parecer que son cosa del pasado, pero que por desgracia continúan siendo muy actuales.
Y así nos lo quiere recordar The True Cost, un documental que nos alerta sobre la situación del sector textil y para cuya elaboración se ha buscado financiación en Kickstarter. Un total de 903 patrocinadores han contribuido para lograr recaudar 76.546$.