In 1985, a powerful new kind of computer was born. It was 10 years ahead of its time, and ready to take on Microsoft, IBM and Apple for control of the PC market. The Amiga computer revolutionized video, multimedia and digital art, with Andy Warhol being a big advocate. It was also known for being a fantastic video games machine. Despite the computer's manufacturer going bankrupt in early 1990's, the Amiga has a huge cult following worldwide to this day. This film documents the rise and fall of the Amiga in the marketplace, and gives an inside look at the passionate and eccentric community that surrounds it.
Documental que narra el meteórico ascenso de los videojuegos desde el restringido nicho friki hasta convertirse en una industria multimillonaria. El documental se nutre de entrevistas con aquellos que apadrinaron los videojuegos, ilustres innovadores abocados al diseño de juegos, y los gurús geek que labran el camino de la industria hacia adelante. “Video Games: The Movie” es un homenaje a los videojuegos desde el Atari hasta la Xbox, incluyendo una mirada a aquello que está por venir.
El documental explora la influencia del Commodore Amiga y como su lanzamiento llevó el desarrollo de videojuegos, música y publicidad a un nuevo nivel, y cambió la industria de los videojuegos para siempre.
NetScout, líder mundial en ciberseguridad y servicios de protección en tiempo real, se subió a bordo como productor e introdujo en un nuevo mundo a Werner Herzog, que llevó a cabo una serie de originales entrevistas con pioneros y profetas del ciberespacio como Elon Musk (cofundador de PayPal y Tesla), Bob Kahn (inventor de la IP o protocolo de internet) o el afamado pirata informático Kevin Mitnick. Estas provocadoras conversaciones revelan la forma en que el mundo digital ha transformado la manera en que funciona prácticamente todo en el mundo real, desde los negocios a la educación, los viajes espaciales, la asistencia médica o el cómo gestionamos nuestras relaciones personales. El "lo" del título original hace referencia al primer mensaje enviado por el ciberespacio, entre ordenadores de la Universidad de UCLA y la de Stanford, el 29 de octubre de 1969.