El Dr. Robert Keppel (Bruce Greenwood), profesor de criminología y antiguo colaborador del FBI, es requerido para ayudar una vez más a la Oficina Federal a buscar a un criminal conocido como el asesino de Green River, que está aterrorizando Seattle. Tras aceptar participar en el caso, Keppel recibe, de forma inesperada, una carta desde la penitenciaría estatal de Florida en la que un condenado a muerte se presta a ayudarle a elaborar un perfil psicológico del asesino. Se trata de Ted Bundy (Cary Elwes), el asesino en serie que encabeza la lista de los más despiadados e inteligentes en la historia de la criminología, y al que Keppel persiguió años atrás. (FILMAFFINITY)
Películas similares a El asesino de Green River - The Riverman (2004)
Si te gusta El asesino de Green River - The Riverman (2004), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Al final acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty, un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él.
Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.
Cameron Todd Willingham fue ejecutado en Texas tras ser acusado de haber asesinado a sus tres hijos. El juez que llevó el caso rechazó las pruebas científicas y los testimonios de expertos que apuntaban hacia su inocencia, algo que el propio Willingham mantuvo desde el día en el que fue detenido.