Equal parts punk and psychedelia, the Flaming Lips emerged from Oklahoma City as one of the most bracing bands of the late 1980s. The Fearless Freaks documents their rise from Butthole Surfers-imitating noisemakers to grand poobahs of orchestral pop masterpieces. Filmmaker Bradley Beesely had the good fortune of living in the same neighborhood as lead Lip Wayne Coyne, who quickly enlisted his buddy to document his band's many concerts and assorted exploits. The early footage is a riot, with tragic hair styles on proud display as the boys attempt to cover up their lack of natural talent with sheer volume. During one show, they even have a friend bring a motorcycle on stage, which is then miked for sound and revved throughout the performance, clearing the club with toxic levels of carbon monoxide. Great punk rock stuff. Interspersed among the live bits are interviews with the band's family and friends, revealing the often tragic circumstances of their childhoods and early career.
Si te gusta The Fearless Freaks (2005), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Antes de Bad Brains, los Sex Pistols o incluso The Ramones, había una banda llamada Death. El punk antes de que existiera el punk, tres hermanos adolescentes a principios de los años 70 formaron una banda, comenzaron a tocar algunos en conciertos locales e incluso hicieron un single con la esperanza de firmar un contrato. Pero esta fue la época del Motown y la emergente música disco. Las compañías discográficas encontraron la música y el nombre de la banda demasiado intimidantes, y al grupo nunca se le dio una oportunidad justa, se separaron antes de poder completar un álbum. Electrizante documental de rock y épica historia de amor de la familia a partes iguales, A Band Called Death narra el increíble viaje de cuento de hadas de lo que pasó casi tres décadas más tarde, cuando una polvorienta demo de 1974 consiguió salir de la buhardilla y encontró un público varias generaciones más jóvenes.
Inspirado en el libro "American Hardcore: Una historia tribal" de Steven Blush, Paul Rachman presenta su ópera prima como documentalista, una crónica de la escena underground del punk hardcore entre 1979 y 1986. Con entrevistas y material de archivo en vivo de bandas legendarias como Black Flag, Bad Brains, Minor Threat, SS Decontrol y Dead Kennedys.
El rock'n'roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor, Michigan, durante una revolución contra-cultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo. Este documental narra la epopeya de The Stooges, uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos. "Gimme Danger" presenta el contexto en el que The Stooges evolucionaron musicalmente, culturalmente, políticamente, históricamente, a través de sus aventuras y sus desgracias, evocando sus fuentes de inspiración y las razones de sus primeros desafíos comerciales, hasta su llegada al Panteón del rock.
Este es el perfil definitivo de Kathleen Hanna, líder de Bikini Kill y Le Tigre. Nos adentramos en su intimidad por vez primera: riot grrrl, familia, celebridad, Kurt Cobain, enfermedad de Lyme y su retorno como Julie Ruin. Una odisea ardua, sin concesiones.
Piense en la música electrónica antigua y probablemente verá hombres presionando botones, perillas y límites. Si bien la música electrónica a menudo se percibe como un club de niños, la verdad es que desde el principio las mujeres han sido parte integral en la invención de los dispositivos, técnicas y tropos que definirían la forma del sonido en los años venideros.