A man tries to cure his friend of his video-game obsession by using a virtual reality machine. When the device traps his friend in a virtual world, he goes in to help him fight for his life.
Guy trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.
Tom Wachowski, el sheriff de la ciudad de Green Hills, viajará a San Francisco para ayudar a Sonic, un erizo azul antropomórfico que corre a velocidades supersónicas, en su batalla contra el maligno Dr. Robotnik y sus aliados.
La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en OASIS, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday. Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de OASIS... y así se detona una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts un joven e improbable héroe decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distrosiona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.
Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de Estados Unidos, Will Cooper, recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner, quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad). Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta.
Carmen ha agarrado en un juego de realidad virtual diseñado por la nueva justicia de los Niños, Toymaker. Es hasta Juni para salvar a su hermana, y por último el mundo.
Como Kevin Flynn busca la prueba que inventó un videojuego de éxito, es «digitalizado» por un láser y se encuentra dentro de La Rejilla, donde los programas sufren según la regla tiránica del Programa de control del Maestro. Con la ayuda de TRON, un programa de seguridad, Flynn procura liberar La Rejilla del MCP.
Los cenobitas se apoderan del ciberespacio. Cuando cinco acérrimos jugadores de un juego de internet son invitados a una fiesta especial organizada por la web HELLWORLD, están a punto de enfrentarse a una noche de terror como creían que solamente podía existir en el ciber espacio. Tras la muerte de uno de ellos en extrañas circunstancias, ocurrida un año atrás, y estrechamente vinculada con el mundo de Hellraiser, los cinco no pueden evitar seguir visitando la web ni acudir a la fiesta organizada por ésta.
Roy es un antiguo miembro de las fuerzas especiales de Estados Unidos, ahora retirado. Aunque este espera disfrutar de una vida tranquila, la tarea no será tan sencilla. Roy comienza a vivir, una y otra vez, el día de su muerte, y deberá averiguar quién es el responsable definitivo para evitar que el momento de su fallecimiento resulte eterno.
A David Lughtman, estudiante de diecisiete años, le han suspendido varias asignaturas. Pero haciendo uso de su gran habilidad con las computadoras, logra cambiar las notas y aprobar el curso. Un día, jugando con su máquina, David entra en contacto con "Joshua", la computadora del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y decide "jugar a la guerra". El muchacho cree que es un juego más pero, sin darse cuenta, desafía a "Joshua" a un escalofriante juego de guerra termonuclear mundial. Entre las dos máquinas planean desplegar todas las estrategias y opciones para una Tercera Guerra Mundial.
Oohen Leth es un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada "Dirección". Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Oohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.
Cada semana, Kable, un reo condenado a muerte, lucha contra sus compañeros de prisión en un violento juego en línea llamado "Asesinos" en el que todos los movimientos son controlados de forma remota. Los jugadores, Kable y los otros reos son solamente personajes simulados, pero, para el grupo de resistencia que se opone al inventor del juego, Kable es un componente crítico de su plan para terminar con la esclavitud de tecnología del inventor.
El hacker adolescente Will Farmer comienza un peligroso juego on-line con un simulador de ataques terroristas contra un superordenador del gobierno denominado Ripley (R.I.P.L.E.Y.). Este ordenador de última generación está diseñado para localizar terroristas potenciales. Por ello la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) creerá que el chico es una auténtica amenaza para el mundo. Will no es consciente de que este excitante juego le hará vivir una auténtica pesadilla: su identidad quedará al descubierto, su familia y sus amigos en peligro, y su ciudad en el punto de mira de una intervención militar automatizada.
Un centro de tecnología ha desarrollado un simulador de realidad virtual que mide la capacidad de los agentes para enfrentarse a un asesino generado por ordenador, que tiene rasgos de 200 criminales reales. Pero éste consigue escaparse al mundo real. El encargado de atraparlo es un expolicía, cuya familia fue matada por un terrorista que forma parte de la personalidad del homicida.
Un excéntrico fabricante de juguetes lega su negocio a su hermano, un general de la armada que no sabe nada de fabricar juguetes y decide fabricar armas. Al descubrirlo, su hijo intentará evitar los planes del general.
Reflejo de una sociedad en la que los diseñadores de juegos son venerados como ídolos y los jugadores pueden entrar orgánicamente en los juegos. Alegra Geller es la autora eXistenZ, el juego más original, que impide a los usuarios distinguir los límites entre la realidad y la fantasía.
En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de "Black Mirror", dirigida por David Slade ("Hard Candy"), en la que el espectador puede tomar decisiones que cambian el rumbo de la historia, entre más de cinco finales posibles y 300 minutos filmados en total. También existe la opción de ver la película sin tomar ninguna decisión, lo que da como resultado un film de 90 minutos.
Siguiendo la sugerencia de su hijo, un diseñador de videojuegos crea un juego de acción y aventura donde el villano tiene inteligencia artificial y es más fuerte que el protagonista. Los problemas comienzan cuando el hijo del creador se ve obligado a abandonar el juego en el medio, para decepción del villano que cambia de forma del juego y que luego cobra vida utilizando una tecnología recién inventada. El jugador ahora debe escapar de él o de lo contrario podría ser asesinado, algo que solo el protagonista menos poderoso del juego puede evitar que suceda.
Cuenta la historia de un policía renegado (llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo. Comedia de acción que rinde homenaje al cine ochentero. Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots.
Un grupo de jugadores online son invitados a probar un videojuego de realidad virtual, pero las cosas toman un giro hacia lo siniestro cuando ellos descubren que, literalmente, están luchando por sus vidas.
Desarrollada en un futuro cercano, Avalon es un juego de guerra de realidad virtual e ilegal que se ha convertido en la obsesión de una desilusionada juventud. Ash, nuestra heroína, es una guerrera clase A que busca finalizar el juego así como, subir al nivel clase A especial.Su única posibilidad, está en encontrar un fantasma que la puede subir al nivel de clase A especial. Sin embargo, su encuentro con el fantasma puede llevarla a un eterno estado vegetal, riesgo que Ash decide afrontar.La película trascurre en una Polonia mermada por la crisis económica. Un ambiente decadente y opresivo, matizado con secuencias con escasos diálogos y una fantástica banda sonora, hacen del mundo creado en Ávalon una película atractiva de ver, escuchar y sentir.
Basado en la famosa serie web del mismo nombre, la película de ciencia ficción/aventura/comedia Angry Video Game Nerd: La Película, sigue a un jugador descontento el cual debe superar su miedo al peor videojuego de todos los tiempos para poder salvar a sus fans. La hilaridad de como un simple viaje por carretera se convierte en un ejercicio extravagante de lo inesperado.
Mientras prueba el último shooter de primera persona del desarrollador global de juegos, Sentinel, el campeón de videojuegos Max Troy descubre que los eventos que ocurren dentro del juego se están reflejando en el mundo real. Pronto determina que el protagonista del juego es la vida real Orson Creed, un empleado ex-Sentinel que está siendo controlado remotamente por la corporación por razones desconocidas. Mientras los mundos virtuales y reales chocan, Max y Creed deben unir fuerzas para desentrañar la conspiración antes de que los siniestros eventos del juego escalen y abruman en la ciudad.
En Brooklyn, un inventor crea un par de anteojos de realidad aumentada, que utiliza para engendrar un avatar de la novia de su mejor amigo. Pero su fantasía tecnológica se vuelve contra él.