En una escuela difícil, alguien tenía que tomar una posición... y alguien lo hizo. Juntos, un maestro y una clase le demostraron a Estados Unidos que podían...
Jaime Escalante (Edward James Olmos, nominado al Oscar al mejor actor) es el nuevo profesor de matemáticas en un instituto para jóvenes de origen hispano en un barrio de Los Angeles. Son alumnos difíciles que no esperan llegar a la universidad, y que aspiran tan sólo a algún trabajo que apenas les permita sobrevivir. Jaime tendrá que hacerles cambiar de opinión, y exigirles fuertes sacrificios.
PG
(Some material may not be suitable for children under 10. These films may contain some mild language, crude/suggestive humor, scary moments and/or violence. No drug content is present. There are a few exceptions to this rule. A few racial insults may also be heard.)
Películas similares a Con ganas de triunfar - Stand and Deliver (1988)
Si te gusta Con ganas de triunfar - Stand and Deliver (1988), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
En la Universidad de Princeton, John Nash se esfuerza por hacer una valiosa contribución y así dejar un legado al mundo de las matemáticas. Después de la escuela de postgrado se enfoca en la enseñanza, lo que lo lleva a una relación romántica con su estudiante Alicia. Mientras tanto, el gobierno pide su ayuda para romper los códigos soviéticos, lo que pronto lo involucra en una conspiración aterradora. Ahora sólo con la ayuda de Alicia podrá recuperar su fuerza mental y recuperar su estatus como el gran matemático que hoy conocemos.
Frank Adler es un hombre soltero que crió a su sobrina Mary una niña talentosa, en una ciudad en la costa de Florida. Frank quiere para Mary una vida normal pero las habilidades matemáticas a los siete años de la niña llaman la atención de la madre de Frank, Evelyn cuyos planes amenazan con separar a Frank y Mary.
Un maestro de escuela discute los tipos de gobierno con su clase. A sus estudiantes les resulta demasiado aburrido repasar repetidamente el nacionalsocialismo y creen que la dictadura no puede establecerse en la Alemania moderna. Comienza un experimento para mostrar con qué facilidad pueden manipularse las masas.
Mark Thackeray, un ingeniero negro sin trabajo, acepta un empleo como profesor de un grupo de estudiantes bastante conflictivos en una escuela de la periferia de Londres. Sus alumnos son insolentes y groseros pero, en el fondo, no tienen malos sentimientos. Al principio intenta ganarse su confianza utilizando los métodos tradicionales, pero fracasa tan estrepitosamente que no tendrá más remedio que recurrir a otras fórmulas.
François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas, que no son más que un microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos que sean a veces los alumnos, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.
Basada en una popular y aclamadísima obra de teatro londinense, narrra la historia de cinco estudiantes de Sheffield, al norte de Inglaterra, a mediados de los años ochenta.
En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el día- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.
Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.