1066405 películas 572119 celebridades 80009 trailers 18947 reseñas
Mujer Maravilla 1984 - Wonder Woman 1984 (2020)

Mujer Maravilla 1984 (2020)

Wonder Woman 1984
PG-13 151 minutos EN Acción , Aventura , Fantasía
Comienza una nueva era de maravillas.
En 1984, en plena Guerra Fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman, se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva / Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.
Nota CinePops:
4.7 /10
15 votos
Agregar a la lista

Distribución

Gal Gadot
Diana Prince
Chris Pine
Steve Trevor
Kristen Wiig
Barbara Minerva
Pedro Pascal
Maxwell Lord
Robin Wright
Antiope
Connie Nielsen
Hippolyta
Lilly Aspell
Young Diana
Amr Waked
Emir Said Bin Abydos
Kristoffer Polaha
Handsome Man
Natasha Rothwell
Carol (Co-Worker)
Ravi Patel
Babajide
Oliver Cotton
Simon Stagg

Equipo de producción

Production Design
Director of Photography
Costume Design
Producer
Producer
Producer
Producer
Evaluar la película
2 reviews, comments and opinions
The most positive review

(Español / English)
**Las trampas y los dilemas de un pacto fáustico / The traps and dilemmas of a Faustian pact**
Sumario
La película desarrolla un pacto fáustico que se expande con sus dilemas y sus pérdidas. Sus temas no son nuevos: la insaciable codicia del capitalismo, la locura de la Guerra Fría, las relaciones entre las corporaciones, medios, poder y opinión pública...
WW84 no será el mejor exponente de su género (género al que cada vez se le exige más), pero más allá de sus vacilaciones e incoherencias, brinda mucho entretenimiento, genera algunas reflexiones y logra interesarnos por el destino de sus protagonistas.
https://impresionescinefilas.wordpress.com/2021/07/05/mujer-maravilla-1984-wonder-woman-1984-ww84/
Reseña
Luego de un prólogo en que vemos a Diana niña en un largo torneo contra amazonas adultas, la acción salta a 1984, donde la encontramos trabajando en el Instituto Smithsoniano de Washington (que abarca varias disciplinas). También trabaja allí en el sector de arqueología Bárbara (Kristen Wiig), adonde llega un conjunto de piezas recuperadas de un atraco. Una de ellas parece que posee determinadas propiedades que generan el interés de Maxwell Lord (Pedro Pascal), un empresario petrolero de gran presencia mediática.
La película de Patty Jenkins seguirá los encuentros y desencuentros de estos tres personajes (más un cuarto que aparecerá mucho más temprano que tarde) a partir del uso que hace Lord de la pieza, con una Bárbara inicialmente apocada y solitaria que quiere parecerse cada vez más a la bella y desenvuelta Diana y un Lord (una suerte de Donald Trump) preso de una megalomanía y una ambición sin límites.
La génesis, la presencia y las interacciones de sus dos villanos me recordó, salvando las distancias, a Batman Returns de Tim Burton, donde presentaban a El Pingüino y Gatúbela. En la primera mitad de la película vamos asistiendo a los cambios que sufren Lord y Bárbara, mientras que Diana empieza a investigar al primero. Acaso este segmento respete más el espíritu y el estilo de la serie original de los 80s; no excluye la acción pero se acerca al melodrama y se permite ciertos rasgos de humor. Ya en la segunda parte, las cartas están echadas y el enfrentamiento es a todo o nada, con cada personaje haciéndose cargo de sus vulnerabilidades, sus dilemas y sus pérdidas y un predominio de las escenas de acción.
Gal Gadot aporta humanidad y hasta melancolía a su personaje, agobiado por el deber y la exigencia desde la infancia (esta última sea tal vez la justificación de su largo prólogo). El personaje de Wiig describe el arco más interesante y Pedro Pascal luce desbocado casi desde el comienzo.
La puesta en escena es abrumadora. No siempre es convincente (hay algunos baches de guion) pero hay varias escenas de acción muy logradas. La omnipresencia de la música de Hans Zimmer por momentos agobia, pero eso no impide que brinde y realce grandes momentos (ver abajo).
Los mensajes de WW1984 no son nuevos: la insaciable codicia del capitalismo, la locura de la Guerra Fría, las relaciones entre las corporaciones, medios, poder y opinión pública. WW84 tiene algo de Orwell y mucho de pacto fáustico (en algunos casos invluntario), con sus dilemas y sus pérdidas.
A los blockbusters de superhéroes se les exige mucho. WW84 no será el mejor exponente de su género, pero más allá de sus vacilaciones , lagunas e incoherencias, brinda entretenimiento, algunas reflexiones y logra interesarnos por el destino de sus protagonistas.
Summary
The film develops a Faustian pact that expands like an oil slick, with its dilemmas and its losses. Its messages are not new: the insatiable greed of capitalism, the insanity of the Cold War, the relationships between corporations, media, power and public opinion.
Superhero blockbusters are demanding a lot. WW84 will not be the best exponent of its genre, but beyond its hesitations and inconsistencies, it provides entertainment, some reflections and manages to interest us in the fate of its protagonists.
https://impresionescinefilas.wordpress.com/2021/07/05/mujer-maravilla-1984-wonder-woman-1984-ww84/
Review
After a prologue in which we see Diana as a child in a long tournament against adult Amazons, the action jumps to 1984, where we find her working at the Smithsonian Institution in Washington (which covers several disciplines). also works there in the archeology sector Barbara (Kristen Wiig), where arrives a set of pieces recovered from a robbery. One of them seems to have certain properties that generate the interest of Maxwell Lord (Pedro Pascal), an oil businessman with a great media presence.
Patty Jenkins' film will follow the encounters and misunderstandings of these three characters (plus a fourth that will appear much sooner rather than later) based on Lord's use of the piece, with an initially shy and lonely Barbara who wants to look more and more like to the beautiful and outspoken Diana and a Lord (a sort of Donald Trump) imprisoned by megalomania and boundless ambition.
The genesis, presence and interactions of its two villains reminded me, saving the distance, of Tim Burton's Batman Returns, where they featured The Penguin and Catwoman. In the first half of the film we are witnessing the changes suffered by Lord and Barbara, while Diana begins to investigate the first. Perhaps this segment respects more the spirit and the style of the original series of the 80s; It does not exclude action but it is close to melodrama and it allows certain traits of humor. Already in the second part, the cards are drawn and the confrontation is all or nothing, with each character taking charge of their vulnerabilities, their dilemmas and their losses and a predominance of action scenes.
Gal Gadot brings humanity and even melancholy to his character, burdened by duty and demand since childhood (the latter is perhaps the justification for his long prologue). Wiig's character describes the most interesting arc and Pedro Pascal looks out of control almost from the beginning.
The staging is overwhelming. It's not always compelling (there are some script bumps) but there are several very accomplished action scenes. The omnipresence of Hans Zimmer's music is overwhelming at times, but that doesn't stop it from providing and enhancing great moments (see below).
The messages of WW1984 are not new: the insatiable greed of capitalism, the madness of the Cold War, the relationships between corporations, media, power and public opinion. WW84 has something of Orwell and a lot of Faustian pact, with its dilemmas and its losses.
Superhero blockbusters have a lot of demands on them. WW84 will not be the best exponent of its genre, but beyond its hesitations, gaps and inconsistencies, it provides entertainment, some reflections and manages to interest us in the fate of its protagonists.

Read all
The most negative review

WW84 es un intento de solf rebbot por parte del estudio, con respecto a lo planteado en la primera entrega y las otras apariciones del personaje en el DCEU y falla en el intento. La película se queda muy por debajo de su antecesora y falla estrepitosamente por si misma. No bastó con tener un guion desastroso y lleno de incongruencias, la segunda entrega en solitarios de Wonder Woman es un producto cinematográfico no acorde a los standards de calidad actuales. El apartado técnico sufre muchísimo, el CGI dista mucho de una peli de ese presupuesto (+200 millones), las escenas de acción son genéricas, la fotografía casi televisiva y el montaje torpe y apresurado llegando incluso a aburrir. La actuaciones son aceptables y los villanos cumplen sin impactar demasiando debido a la mala caracterización de los personajes, en tono y modulación.
Cosa aparte el tema del empoderamiento femenino, muy mal llevado al punto de causar el efecto contrario, dejando muy mal parado al personaje con actitudes, decisiones y situaciones en las que se ve involucrada.
Lo mejor de la película es la banda sonora, apartado que incluso desentona al reutilizar un tema de una película anterior, detalle que puede termina arrojándote de la película.
En resumen ww84, que pudo ser WW90 o WW 70, porque nada importa el año en el que esta situado para la trama, es un producto defectuoso y muy por debajo de las expectativas puestas en un personaje tan icónico como Wonder Woman, haciendo dudar sobre el futuro de este personaje en manos de Patty Jenkins y Geoff Johns.

Read all
Empresas productoras: Warner Bros. Pictures, The Stone Quarry, DC Films, Atlas Entertainment
Países productores: United States of America
Presupuesto: $200,000,000
Ingreso: $169,601,036

Palabras clave

Haga clic en una palabra para ver las películas asociadas

Certificado de película:

PG-13 (Some material may be inappropriate for children under 13. Films given this rating may contain sexual content, brief or partial nudity, some strong language and innuendo, humor, mature themes, political themes, terror and/or intense action violence. However, bloodshed is rarely present. This is the minimum rating at which drug content is present.)

Películas similares a Mujer Maravilla 1984 - Wonder Woman 1984 (2020)

Si te gusta Mujer Maravilla 1984 - Wonder Woman 1984 (2020), puede que también te gusten estas películas. Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Venom: El último baile - Venom: The Last Dance (2024)
6.3
2024
Eddie y Venom están a la fuga. Perseguidos por sus sendos mundos y cada vez más cercados, el dúo se ve abocado a tomar una decisión devastadora que hará que caiga el telón sobre el último baile de Venom y Eddie.
Deadpool (2016)
7.9
2016
Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.
Deadpool 2 (2018)
7.9
2018
El mercenario mutante malhablado Wade Wilson (alias Deadpool), reúne a un equipo de mutantes para proteger a un joven con habilidades sobrenaturales del brutal cyborg Cable, que viaja a través del tiempo.
Avengers: Infinity War (2018)
7.8
2018
Los Vengadores y sus aliados deben estar dispuestos a sacrificarlo todo para intentar derrotar al poderoso Thanos antes de que su ataque de devastación y ruina ponga fin al universo.
Avengers: Los Vengadores - The Avengers (2012)
8.9
2012
Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros.
Avengers: Endgame (2019)
8.8
2019
Después de los devastadores eventos de los Vengadores: Infinity War (2018), el universo está en ruinas. Con la ayuda de los aliados restantes, los Vengadores se reúnen una vez más para revertir las acciones de Thanos y restaurar el equilibrio del universo.
El Sorprendente Hombre-Araña - The Amazing Spider-Man (2012)
5.6
2012
Peter Parker es un estudiante que fue abandonado por sus padres cuando era niño, quedando a cargo de su tío Ben y su tía May. Cuando Peter descubre un misterioso maletín perteneciente a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, que lo lleva directamente al laboratorio en Oscorp del Dr. Curt Connors , ex compañero de trabajo de su padre.
Doctor Strange en el multiverso de la locura - Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)
5.7
2022
Doctor Strange, además de recibir ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
Iron man - El hombre de hierro - Iron Man (2008)
8.1
2008
El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en “El hombre de hierro”, un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo
Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos - Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)
7.8
2021
Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás cuando se ve atraído por la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.
Ant-Man y la Avispa: Quantumanía - Ant-Man and the Wasp: Quantumania (2023)
5.6
2023
Los superhéroes Scott Lang y Hope van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Con los padres de Hope, Hank Pym y Janet van Dyne, y con la hija de Scott, Cassie Lang, la familia explora el Reino Quántico, interactúa con extrañas criaturas y se embarca en una aventura que los hará ir más allá de lo que creían posible.
Madame Web (2024)
3.8
2024
Después de sobrevivir a un accidente, la paramédica Cassandra Webb comienza a desenvolver sus habilidades clarividentes. Obligada a enfrentar revelaciones sobre su pasado, forja una relación con tres mujeres jóvenes destinadas a futuros poderosos... si todas pueden sobrevivir a un presente mortal.