Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Uno de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, padre de dos hijos, que trata de mantener cierta apariencia de normalidad.
Se aproxima el tercer aniversario de la desaparición abrupta e inexplicable del 2% de la población del mundo, y la gente sigue en búsqueda de respuestas. El jefe policial Kevin Garvey se esfuerza por hacerle frente a sus problemas en ese contexto.
Kevin busca ayuda profesional para lidiar con las visiones. Meg, a su vez, toma una importante decisión sobre su futuro. Tom y Christine están en una situación delicada, mientras que Jill y Aimee muestran interés en los pasos de Carrie.
El pastor Matt Jamison no quiere que la gente vea a los desaparecidos como héroes. Se enfrenta a amenazas de muerte y a una disminución en la asistencia a sus sermones. Además, se sorprende al saber que puede perder su iglesia por deudas.
Kevin tiene que lidiar con la custodia de un detenido que viene de otra estación, mientras que en casa recibirá visitas inesperadas. Tom y Christine, encuentran mas problemas en su camino, esta vez en un hospital.
Mientras un brutal crimen de odio pone a Laurie a prueba, Matt lleva su púlpito a la calle. Entretanto, Kevin rechaza una oferta de ayuda para acabar con los problemas de Mapleton.
Antes de viajar a Nueva York para asistir a una conferencia, Nora debe resolver unos asuntos pendientes. Cuando llega al evento, tiene que lidiar con extraños inconvenientes. Ademas, conocerá a alguien supuestamente capaz de acabar con su tristeza.
Al enterarse de que su padre ha escapado del hospital psiquiátrico, Kevin pide ayuda para encontrarlo. Por otro lado, un desilusionado Tom hace un descubrimiento inquietante en Indiana.
Kevin enfrenta las consecuencias de una preocupante laguna mental. Mientras Meg pierde el control durante otro encuentro con Matt, Jill confronta a Aimee sobre su reacción con Kevin.
En un flashback al pasado, mientras Kevin trata de suprimir malos habitos, Laurie recibe noticias inesperadas; Nora tiene una entrevista de trabajo, y el padre de Kevin recibe un reconocimiento.
Final de temporada. Kevin recibe ayuda inesperada. Mientras que Holy Wayne concede un deseo final, Tom lidia con su nueva realidad. Por otro lado, Nora toma una decisión que cambiara su vida para siempre.