1066405 películas 572119 celebridades 80009 trailers 18947 reseñas
007: El hombre del revólver de oro - The Man with the Golden Gun (1974)

007: El hombre del revólver de oro (1974)

The Man with the Golden Gun
PG 125 minutos EN Aventura , Acción , Suspense
El hombre de la pistola de oro está listo para asesinar a James Bond.
El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos.
Nota CinePops:
7.1 /10
11 votos
Agregar a la lista

Distribución

Roger Moore
James Bond
Christopher Lee
Francisco Scaramanga
Britt Ekland
Mary Goodnight
Maud Adams
Andrea Anders
Clifton James
Sheriff J.W. Pepper
Richard Loo
Hai Fat
Soon-Tek Oh
Lieutenant Hip
Lois Maxwell
Miss Moneypenny

Equipo de producción

Director of Photography
Director of Photography
Original Music Composer
Co-Art Director
Art Direction
Director

007: El hombre del revólver de oro (1974) - 007 El Hombre De La Pistola De Oro Fan Trailer

Evaluar la película
1 reviews, comments and opinions
The most positive review

(ESPAÑOL) El hombre de la pistola de oro es la novena película de la saga de James Bond y la segunda protagonizada por Roger Moore. Estrenada en 1974, sigue la misión del agente 007 para enfrentarse a Francisco Scaramanga, un asesino de élite que cobra un millón de dólares por cada trabajo y cuya pistola dorada se convierte en su sello distintivo. Aunque la película tiene algunos momentos memorables y ofrece una visión intrigante de la relación entre héroe y villano, adolece de un ritmo lento y una ejecución desigual que la sitúan en un nivel inferior dentro de la franquicia.
Roger Moore aporta a su interpretación de Bond un estilo más relajado y elegante, alejándose del tono más agresivo y rudo que Sean Connery imprimió al personaje. Sin embargo, esta versión de Bond puede parecer demasiado contenida en ciertos momentos, lo que disminuye la sensación de peligro o urgencia que debería impregnar la historia. A pesar de esto, Moore logra aportar el carisma necesario para mantener al espectador interesado en su misión, aunque su actuación carece de la intensidad que requiere el enfrentamiento con un villano tan formidable como Scaramanga.
Uno de los puntos fuertes de la película es la actuación de Christopher Lee como Scaramanga. El personaje está lejos de ser un villano extravagante o caricaturesco. Por el contrario, es un asesino frío y calculador, cuya presencia aporta una sensación de amenaza constante. La relación entre Bond y Scaramanga es uno de los aspectos más interesantes de la trama, ya que ambos personajes comparten similitudes que los convierten en dos caras de la misma moneda. Scaramanga no ve a Bond como un enemigo tradicional, sino como un rival digno, lo que añade una capa de profundidad a su enfrentamiento.
El guion plantea cuestiones interesantes sobre la moralidad y la naturaleza del trabajo de Bond, pero no las desarrolla con la profundidad necesaria. La película intenta explorar los paralelismos entre Bond y Scaramanga, pero estas ideas quedan en segundo plano frente a las escenas de acción y las situaciones más ligeras. A pesar de contar con una premisa interesante, el desarrollo de la trama se siente algo predecible y carece de giros sorprendentes que mantengan al espectador en vilo.
La película destaca por sus localizaciones exóticas, que incluyen escenarios en Tailandia, Hong Kong y Macao. Estos lugares aportan un toque de aventura y exotismo que es característico de las películas de Bond. La isla de Scaramanga, con sus paisajes impresionantes y su atmósfera aislada, se ha convertido en uno de los escenarios más icónicos de la franquicia. La fotografía captura la belleza y el peligro de estos lugares, contribuyendo a la atmósfera general de la película.
A pesar de estos aspectos positivos, El hombre de la pistola de oro se ve afectada por un ritmo desigual que dificulta la inmersión en la historia. Las escenas de acción están bien ejecutadas, pero la película pasa demasiado tiempo en diálogos y situaciones que no aportan mucho a la trama principal. Esto hace que algunas partes se sientan alargadas innecesariamente y que el interés del espectador decaiga en ciertos momentos.
Uno de los elementos más divisivos de la película es la inclusión del personaje del sheriff J.W. Pepper, quien ya había aparecido en Vive y deja morir. Su presencia como alivio cómico puede resultar divertida para algunos espectadores, pero también rompe el tono de la película y resta seriedad a la trama. Esta mezcla de humor y seriedad es una de las características distintivas del Bond de Moore, pero en esta entrega no termina de funcionar del todo.
En cuanto a los personajes femeninos, la película presenta a Britt Ekland como Mary Goodnight y a Maud Adams como Andrea Anders. Goodnight, una agente del MI6, tiene un papel más cómico y ligero, lo que contrasta con la seriedad de la misión de Bond. Aunque aporta un toque de frescura, su personaje carece de profundidad y no tiene un impacto significativo en la trama. Por otro lado, Andrea Anders tiene un papel más relevante en la historia, pero también se siente desaprovechada en términos narrativos.
La dirección de Guy Hamilton sigue la línea de sus trabajos anteriores en la saga, como Goldfinger y Diamantes para la eternidad. Sin embargo, en esta ocasión, su enfoque parece algo desgastado. La película carece del dinamismo y la frescura que caracterizaron sus entregas previas, y algunas decisiones estéticas no terminan de funcionar del todo. La música, compuesta por John Barry, cumple con su función, pero no destaca tanto como en otras entregas de la saga. La canción principal, interpretada por Lulu, es una de las más olvidables dentro de las bandas sonoras de James Bond.
En comparación con otras películas de la franquicia, El hombre de la pistola de oro ocupa un lugar intermedio. No alcanza el nivel de las mejores entregas, como Goldfinger o Casino Royale, pero tampoco es una de las peores. La película tiene algunos elementos interesantes, como la exploración de la dualidad entre Bond y Scaramanga, pero no logra desarrollarlos plenamente. En términos de ritmo y acción, carece del impacto que tuvieron entregas anteriores, y su tono más ligero puede no ser del agrado de todos los espectadores.
La recepción crítica de la película ha sido mixta desde su estreno. Algunos críticos la consideran una de las entregas más flojas de la saga, mientras que otros la ven como un clásico subestimado. Entre los aspectos más elogiados se encuentran la interpretación de Christopher Lee y la ambientación exótica, mientras que los puntos más criticados incluyen el ritmo desigual, el guion predecible y la falta de innovación en comparación con otras películas de Bond.
A pesar de sus defectos, El hombre de la pistola de oro sigue siendo una película entretenida para los fanáticos de James Bond y del cine de espionaje en general. Ofrece momentos memorables y una trama que, aunque no sorprende, mantiene cierto interés. La relación entre Bond y Scaramanga es uno de los aspectos más destacados, y la interpretación de Lee eleva la calidad de la película en varios momentos. Sin embargo, aquellos que busquen una película de Bond llena de adrenalina y acción constante pueden sentirse decepcionados.
En definitiva, El hombre de la pistola de oro es una entrega que tiene sus virtudes y sus defectos. Aunque no alcanza las alturas de las mejores películas de la saga, ofrece una visión interesante de la relación entre héroe y villano, y cuenta con algunos momentos icónicos que han perdurado en la memoria colectiva. Para los fanáticos de la franquicia, es un título que merece ser visto, aunque probablemente no figure entre sus favoritos.
(ENGLISH) The Man with the Golden Gun is the ninth installment in the James Bond saga and the second to star Roger Moore. Released in 1974, it follows agent 007’s mission to confront Francisco Scaramanga, an elite assassin who charges one million dollars per job, with his golden gun as his distinctive mark. Although the film features some memorable moments and presents an intriguing dynamic between hero and villain, it suffers from a slow pace and uneven execution, placing it among the weaker entries in the franchise.
Roger Moore brings a more relaxed and elegant style to his portrayal of Bond, distancing himself from Sean Connery’s rougher, more aggressive take on the character. However, this version of Bond can feel too restrained at times, which diminishes the sense of danger or urgency that should permeate the story. Despite this, Moore manages to inject enough charm to keep viewers engaged in his mission, although his performance lacks the intensity required for a confrontation with such a formidable villain as Scaramanga.
One of the film’s strengths is Christopher Lee’s performance as Scaramanga. The character is far from being a flamboyant or cartoonish villain. Instead, he is a cold, calculating assassin whose presence brings a constant sense of menace. The relationship between Bond and Scaramanga is one of the film’s most compelling aspects, as both characters share similarities that make them two sides of the same coin. Scaramanga doesn’t see Bond as a traditional enemy but rather as a worthy rival, adding depth to their conflict.
The script raises interesting questions about morality and the nature of Bond’s work but fails to explore them in depth. The film attempts to highlight the parallels between Bond and Scaramanga, but these ideas take a backseat to action scenes and lighter moments. Despite an intriguing premise, the plot feels somewhat predictable and lacks surprising twists to keep viewers on edge.
The film excels in showcasing exotic locations, including settings in Thailand, Hong Kong, and Macau. These places add an adventurous, exotic touch that is characteristic of Bond films. Scaramanga’s island, with its stunning landscapes and isolated atmosphere, has become one of the franchise’s most iconic settings. The cinematography captures the beauty and danger of these locations, contributing to the film’s overall atmosphere.
However, despite these positive aspects, The Man with the Golden Gun suffers from an uneven pace that makes it difficult to remain fully immersed in the story. The action scenes are well-executed, but the film spends too much time on dialogue and situations that don’t contribute much to the main plot. As a result, some parts feel unnecessarily prolonged, causing viewers to lose interest at times.
One divisive element of the film is the inclusion of Sheriff J.W. Pepper, who previously appeared in Live and Let Die. His presence as comic relief may entertain some viewers, but it disrupts the film’s tone and detracts from the seriousness of the plot. This mix of humor and seriousness is a distinctive feature of Moore’s Bond, but it doesn’t work entirely well in this installment.
Regarding female characters, the film introduces Britt Ekland as Mary Goodnight and Maud Adams as Andrea Anders. Goodnight, an MI6 agent, brings a more comedic and light-hearted element to the story, contrasting with Bond’s serious mission. While she adds freshness, her character lacks depth and doesn’t significantly impact the plot. On the other hand, Andrea Anders plays a more relevant role in the story, but her character also feels underutilized narratively.
Guy Hamilton’s direction follows the style of his previous works in the franchise, such as Goldfinger and Diamonds Are Forever. However, this time his approach seems somewhat worn-out. The film lacks the dynamism and freshness that characterized his earlier entries, and some aesthetic choices don’t fully work. The music, composed by John Barry, serves its purpose but doesn’t stand out as much as in other installments of the series. The theme song, performed by Lulu, is one of the more forgettable Bond soundtracks.
Compared to other films in the series, The Man with the Golden Gun occupies a middle ground. It doesn’t reach the level of the best entries, such as Goldfinger or Casino Royale, but it’s not among the worst either. The film has some interesting elements, like the exploration of the duality between Bond and Scaramanga, but it doesn’t fully develop them. In terms of pacing and action, it lacks the impact of previous installments, and its lighter tone may not appeal to all viewers.
Critical reception of the film has been mixed since its release. Some critics consider it one of the weaker entries in the saga, while others view it as an underrated classic. Among the most praised aspects are Christopher Lee’s performance and the exotic settings, while the most criticized points include the uneven pacing, predictable script, and lack of innovation compared to other Bond films.
Despite its flaws, The Man with the Golden Gun remains an entertaining film for fans of James Bond and spy cinema in general. It offers memorable moments and a plot that, while not surprising, holds some interest. The relationship between Bond and Scaramanga is one of the highlights, and Lee’s performance elevates the film’s quality in several scenes. However, those seeking a Bond film filled with adrenaline and constant action may be disappointed.
In conclusion, The Man with the Golden Gun has its strengths and weaknesses. While it doesn’t reach the heights of the best films in the saga, it provides an interesting take on the hero-villain relationship and features some iconic moments that have endured in collective memory. For franchise fans, it’s a title worth watching, though it’s unlikely to rank among their favorites.

Read all
Empresas productoras: EON Productions
Países productores: United Kingdom
Presupuesto: $7,000,000
Ingreso: $97,572,000

Palabras clave

Haga clic en una palabra para ver las películas asociadas

Certificado de película:

PG (Some material may not be suitable for children under 10. These films may contain some mild language, crude/suggestive humor, scary moments and/or violence. No drug content is present. There are a few exceptions to this rule. A few racial insults may also be heard.)

Películas similares a 007: El hombre del revólver de oro - The Man with the Golden Gun (1974)

Si te gusta 007: El hombre del revólver de oro - The Man with the Golden Gun (1974), puede que también te gusten estas películas. Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003)
7.9
2003
Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir.
John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - John Wick: Chapter 2 (2017)
7.6
2017
En esta secuela del éxito de 2014, el legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.
Puño de furia - Fist of Fury (1972)
1972
Chen Zhen regresa al recinto internacional de China solo para enterarse de la muerte de su amado maestro. Esto se ve agravado por el continuo hostigamiento racista por parte de la población japonesa en el área. A diferencia de sus amigos, lo enfrenta de frente con su dominio de las artes marciales mientras investiga el asesinato de su maestro.
El Hobbit 3: La Batalla de Los Cinco Ejércitos - The Hobbit: The Battle of the Five Armies (2014)
6.0
2014
Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.
El Hobbit 2: La Desolación de Smaug - The Hobbit: The Desolation of Smaug (2013)
6.3
2013
"El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.
Duro de matar 3: La venganza - Die Hard: With a Vengeance (1995)
7.7
1995
Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones
Armadura de Dios II: Operación Cóndor - Operation Condor (1991)
1991
Antes de que terminase la Segunda Guerra Mundial, los nazis escondieron en el desierto del Sáhara el oro que habían robado en diversos países europeos. El general alemán Von Katterling asignó la misión a su ayudante personal y a dieciocho soldados de los que nunca más se supo. Ahora, las Naciones Unidas quieren recuperar el oro para invertirlo en proyectos humanitarios y para lograrlo deciden asignarle la misión a un oriental neutral, Jackie el Cóndor. La misión del Cóndor es clara y precisa: ir al desierto, localizar el oro y recuperarlo.
La leyenda del tesoro perdido 2: El libro de los secretos - National Treasure: Book of Secrets (2007)
6.3
2007
En esta segunda parte, el buscador de tesoros Ben Gates se ve de nuevo envuelto en una increíble aventura en la que se relacionan capítulos desconocidos de la historia con tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal conspirador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su ancestro, Ben y su equipo emprenden un viaje para intentar descubrir uno de los tesoros más buscados del mundo.
El fantasma - The Phantom (1996)
1996
Todos respetan en la selva de Bengala al ”Fantasma que camina”, un misterioso enmascarado que allí impone su ley. Ahora se enfrenta a una Hermandad de piratas que está a punto de apoderarse de tres calaveras dotadas de tan excepcionales poderes que estarían en condiciones de someter al mundo. "El espíritu que camina" tendrá que ir a Nueva York a detener a los criminales, y encontrará en esta aventura a la mujer de su vida.
Los Renegados - The Misfits (2021)
2021
Después de ser reclutado por un grupo de ladrones poco convencionales, el renombrado criminal Richard Pace se ve envuelto en un elaborado atraco de oro que promete tener implicaciones de gran alcance en su vida y en la vida de muchos otros.
Arrastrados por el concreto - Dragged Across Concrete (2018)
2018
Dos policías demasiado bruscos quedan suspendidos de la fuerza policial. Ahora, con poco dinero y sin otras opciones, deben adentrarse en el mundo criminal para obtener su compensación apropiada.
Un trabajo en Italia - The Italian Job (1969)
1969
Narra la planificación y ejecución de un minucioso golpe preparado por una banda de ladrones para robar un cargamento de oro en las calles de Turín creando un gigantesco embotellamiento de tráfico. Charlie Croker (Michael Caine) sale de la cárcel dispuesto a dar el golpe del siglo con el más ingenioso de los robos; va a hacerse ni más ni menos con 4.000.000 de libras ante las mismísimas narices de la policía de Turín, para lo que va a contar con la ayuda del brillante criminal Mr. Bridger (Noël Coward) y de una banda de maleantes. El problema es que, con la policía y la mafia pisándole los talones, le resulta más fácil robar el dinero que sacarlo del país.