Shot mainly using spy cameras, this film gets closer than ever before to the world's greatest land predator. As the film captures its intimate portrait of polar bears' lives, it reveals how their intelligence and curiosity help them cope in a world of shrinking ice.
Películas similares a Polar Bear - Spy on the Ice (2011)
Si te gusta Polar Bear - Spy on the Ice (2011), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
El Oso Polar es el depredador sobre hielo más grande del Ártico... ¿pero qué sucede al “Oso del Hielo” cuando no hay hielo? Filmada a lo largo de 12 meses en la zona ártica de Canadá, captando además comportamientos poco conocidos, Osos Polares 3D: Ojos en el Hielo supone un fascinante retrato de su cambiante mundo.
Filmado durante un período de doce meses, este documental sigue la migración de un oso polar joven de las aguas heladas de la bahía de Hudson a sus aventuras en la tierra: he aquí que el hielo se ha derretido, y no tiene ningún punto de referencia. Este es su primer verano solo: hay que encontrar comida y sobrevivir sin la ayuda de su familia. Su lucha por la supervivencia se opone a que el mayor problema ambiental de nuestro tiempo: el cambio climático.
Documental que sigue la vida de una morsa y un oso polar cuya tierra helada donde viven se está derritiendo, amenazando su hogar y su existencia. En el mundo salvaje y helado del Ártico, todos los años recomienza un ciclo ancestral: un ciclo de nacimiento, muerte y renovación, de amor y vida, de autosacrificio y riesgo extremo. Dos titanes del Polo Norte, el oso polar y la morsa, empiezan su viaje mágico desde la indefensa infancia hacia la madurez. Las madres defenderán a sus retoños con toda la fuerza que les otorgó la Naturaleza
Sátira en la que Moore se embarca en una "invasión" por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.
Ambicioso documental sobre la migración de las aves, un viaje que recorre más de 40 países. 4 años de trabajo y más de 140 personas contribuyeron a la creación de un singular estudio, no sólo de las diferentes aves migratorias y sus patrones migratorios, sino del ecléctico, espectacular y sorprendente planeta en el que vivimos. Estuvo nominado al Oscar al mejor documental.
Con "sealfies" y las redes sociales, una nueva generación de inuit conocedores de la tecnología se adentra en el mundo del activismo, utilizando el humor y la razón para enfrentarse al agresivo vitriolo de los derechos de los animales y defender sus prácticas tradicionales de caza. La directora Alethea Arnaquq-Baril se une a sus compañeros activistas inuit mientras desafían las percepciones obsoletas de los inuit y se presentan al mundo como un pueblo moderno que necesita urgentemente una economía sostenible
A sus 93 años, David Attenborough ha visitado todos los continentes del planeta, explorando cientos de lugares, documentando el mundo viviente en todo su esplendor. Ahora, por primera vez, reflexiona sobre las experiencias más relevantes de su vida como naturalista.
Realizado entre los años 1975 y 1982, "Koyaanisqatsi" -primera parte de lo que sería luego una trilogía formada por Koyaanisqatsi (1982), Powaqqatsi (1988) y Naqoyqatsi (2002)- es un singular documental que refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo. Por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra. Sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, Godfrey Reggio presentó este documental ante 5000 personas el 4 de Octubre de 1982 en el Radio City Hall de Nueva York, convirtiéndose al instante en un documental de culto.
Los cineastas Alastair Fothergill y Keith Scholey narran un año de la vida de un oso pardo de Alaska llamado Sky y sus cachorros, Scout y Amber. Su saga comienza cuando los osos salen de la hibernación al final del invierno. A medida que pasa el tiempo, la familia de los osos debe trabajar juntos para encontrar comida y mantenerse a salvo de otros depredadores, especialmente de otros osos. Aunque su mundo es emocionante, también es arriesgado, y la supervivencia de los cachorros depende de la unión familiar.