Una gran (heterosexual, gay, multicultural, tradicional) familia feliz.
Narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett y su joven mujer Gloria Delgado, madre de Manny, y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell, casado con Cameron Tucker y padres adoptivos de la pequeña Lily, y su hija Claire, casada con Phil Dunphy y que son padres de 3 hijos, la hija Haley, la estudiosa Alex y el simple Luke.
Cambios de carrera. Contactos canadienses. Cuidados caninos. La familia extendida Pritchett-Dunphy-Tucker está siempre unida, en las buenas y las malas.
En la temporada 8, Luke y Manny terminan la escuela, Haley empieza una nueva carrera, Alex sigue en la universidad, Gloria y Claire enfrentan retos laborales, y más.
Jay Pritchett y los suyos redefinen los valores familiares a medida que los chicos dejan el nido, surgen oportunidades laborales y descubren retos de ser padres mayores.
Regresa la flamante serie ganadora de los premios Emmy, con el clan Pritchett-Dunphy de vuelta en Los Ángeles tras viajar a la Florida al funeral de la mamá de Phil.
Habiendo sobrevivido a un viaje al Lugar más feliz de la Tierra, el clan Pritchett está listo para lo que sea que la vida les ofrezca en la temporada 4.
Con los mismos enredos de la primera temporada, los miembros del clan Pritchett-Delgado-Dunphy redefinen el concepto de familia y provocan caos frente a las cámaras.
Los miembros de este clan complejo intentan llevarse bien, mientras el patriarca Jay, casado con una mujer más joven, intenta relacionarse con sus hijos ya adultos.