Cuando ví la peli me encantó. No soy un entendido en cine ni mucho menos, pero me pareció muy bonita y original, que te hace sentir bien y te saca una sonrisa. Te voy a contar un poco lo que me gustó, sin contarte nada importante, claro.
Va de una chica que se llama Amelie, que vive en París y que trabaja de camarera en un café. Ella es muy tímida y solitaria, pero también muy curiosa y soñadora. Un día encuentra una caja con unos juguetes antiguos en su apartamento, y decide buscar al dueño para devolvérsela. A partir de ahí, se propone hacer felices a las personas que la rodean, con pequeños gestos y trucos. También conoce a un chico que le gusta, que se dedica a coleccionar fotos que la gente tira en las cabinas.
Tiene un estilo muy especial, con unos colores muy vivos y unos planos muy cuidados. La música también es muy bonita y pegadiza, y acompaña muy bien a las escenas. Está llena de detalles y de humor, como cuando nos cuentan los gustos de los personajes o cuando vemos las imaginaciones de Amelie. La peli te hace ver el lado bueno de la vida y te invita a ser más creativo y generoso.
Los actores están muy bien, sobre todo la protagonista, Audrey Tautou, que es una monada y que hace muy bien el papel de Amelie. Ella tiene una mirada muy expresiva y una sonrisa muy dulce, que te enamora. También hay otros personajes muy simpáticos, como el vecino pintor, el tendero gruñón o la amiga tabacalera. La peli te hace sentir cercano a ellos y te hace reír con sus ocurrencias.
En resumen, me parece una peli muy linda y divertida, que te alegra el día y te hace soñar. Si te gustan las pelis románticas y originales, esta te va a gustar seguro. Y si no, pues también puedes probarla, porque igual te sorprende. Eso sí, no la veas si eres muy serio o muy realista, porque te puede parecer una tontería.