Durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un equipo de transmisión estadounidense pasa de cubrir deportes a informar sobre una dramática situación de rehenes que involucra a atletas israelíes. Un joven productor, que inesperadamente dirige la transmisión en vivo, se enfrenta a decisiones difíciles mientras el tiempo se agota, los rumores se propagan y las vidas de los rehenes penden de un hilo.
Marie Colvin (Rosamund Pike) era una periodista reconocida mundialmente por su trabajo en distintos conflictos bélicos. Testigo de algunas cruentas batallas recientes, especialmente de lo sucedido en Oriente Medio, contaba con el respeto tanto de los lectores como de sus compañeros de profesión por su enorme valentía y humildad. Sin embargo, su personalidad era caótica y autodestructiva. Tras recibir el impacto de una granada en Sri Lanka, comienza a llevar un distintivo parche en el ojo mientras se sienta a beber rodeada de la alta sociedad londinense a la que aborrece, hasta que un día recibe una misión extremadamente peligrosa, que acepta junto a su prestigioso fotógrafo de guerra, Paul Conroy (Jamie Dornan). Juntos viajan a Siria para cubrir lo que sucede en la ciudad de Homs, donde aprenderá el verdadero coste de la guerra, tanto física como psicológicamente.
Perfil fascinante de dos amigos palestinos (Kais Nashef, Ali Suliman) que son reclutados como terroristas suicidas en contra de los israelís. La cinta fue propuesta para el “Oscar” a la mejor película de lengua extranjera. Dirigida por Hany Abu-Assad, quien coescribió el guión con Bero Beyer.
Once directores, once historias, once puntos de vista sobre el atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre del 2001, un suceso que cambió la historia del siglo XXI.
Luego del secuestro de un espía de EE. UU., un exdiplomático regresa a una ciudad devastada por la guerra civil para negociar el intercambio de prisioneros.
Nimer es un estudiante palestino que sueña con una mejor vida en el extranjero. Una noche conoce a Roy, un abogado israelí del que se enamora profundamente. Mientras ahonda más y más en su relación, Nimer se confronta a sí mismo con la realidad palestina que se rehúsa a aceptarlo por su identidad sexual, y a la sociedad israelí que lo rechaza por su nacionalidad palestina.
Rebecca (Natalie Portman), una joven estadounidense que vive en Jerusalén desde hace unos meses, acaba de romper con su novio. Sube al taxi de Hanna (Hanna Laslo), una mujer israelí que debe ir a Jordania, a la Zona Libre, a recoger una importante cantidad de dinero. Cuando llegan a su destino, Leila (Hiam Abbass), una mujer palestina, les explica que "el Americano" no está y que el dinero ha desaparecido. Una road-movie en Oriente Próximo; la historia de un encuentro inesperado, tres mujeres de culturas diferentes que intentarán, unir sus fuerzas para cambiar el curso de los acontecimientos. Es también el encuentro de religiones y culturas diferentes que nos permitirá comprender la compleja realidad del conflicto.
Eyal es un “liquidador” profesional del Mosad, el servicio secreto israelí. Eyal espía a Pia, la nieta de Himmelman, un ex-oficial nazi que, al parecer, sigue vivo. Se hace pasar por guía profesional y aprovecha que Axel, el hermano de Pia, ha ido a Israel, para enseñarle Jerusalén y las orillas del mar Muerto. Aunque los dos hombres tienen personalidades muy diferentes, Eyal se deja conquistar por las ideas liberales y el inagotable entusiasmo del joven.
En un campo de refugiados palestino de Cisjordania, Chloé, una joven canadiense, cuida a mujeres embarazadas. Su relación con personas que se hallan a ambos lados de los muros y puntos de control del campo, hará cambiar sus creencias y convicciones.
El filme se compone de tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Infierno dura siete u ocho minutos y muestra imágenes de guerra sin orden cronológico: aviones, tanques, explosiones, fusilamientos, y ciudades destruidas, en blanco y negro y color, acompañadas por cuatro frases y música de piano. Purgatorio dura una hora y se desarrolla en Sarajevo durante los Encuentros Europeos del Libro, con conferencias y conversaciones sobre poesía, la imagen de uno mismo y el otro, Palestina e Israel, por personas reales e imaginarias. La visita al puente de Mostar en reconstrucción simboliza el intercambio entre culpabilidad y perdón. Paraíso, de diez minutos, muestra a una joven alcanzando la paz en una playa, custodiada por marines estadounidenses, después de haberse sacrificado.