1066405 películas 572119 celebridades 80009 trailers 18947 reseñas
La mujer en la ventana - The Woman in the Window (2021)

La mujer en la ventana (2021)

The Woman in the Window
R 102 minutos EN Crimen , Misterio , Suspense
No tiene nada que demostrar más que lo real.
Atrapada en casa, una psicóloga agorafóbica se obsesiona con sus nuevos vecinos... y con resolver el brutal homicidio que observa a través de su ventana.
Nota CinePops:
5.2 /10
5 votos
Agregar a la lista

Distribución

Amy Adams
Anna Fox
Gary Oldman
Alistair Russell
Fred Hechinger
Ethan Russell
Wyatt Russell
David Winter
Brian Tyree Henry
Detective Little
Jennifer Jason Leigh
Jane Russell 2
Jeanine Serralles
Detective Norelli
Mariah Bozeman
Olivia Fox
Julianne Moore
Jane Russell 1 (Katie)
Diane Dehn
911 Dispatcher (voice)

Equipo de producción

Location Scout
Director of Photography
Assistant Art Director
Storyboard Artist
Production Design
Concept Artist
Assistant Art Director
"A" Camera Operator
Evaluar la película
1 reviews, comments and opinions
The most positive review

(Español / English)
Lamentablemente un refrito antes que homenaje o relectura de varios clásicos del suspenso.
Sumario:
Wright hace un refrito de clásicos de Hitchcock, De Palma y Polanski, pero sólo los usa como cáscaras formales, no hace una relectura de ellos; no los trasciende, reinventa ni resignifica. Clasificar su película como homenaje, es usar un término que le queda grande.
Además, cuando la locura mete la cola para habilitar cualquier licencia narrativa y jugar con el punto de vista del relato y del espectador, un guion puede resentirse y poner en peligro el verosímil y la empatía con los personajes si no es sólido. Y eso es lo que lamentablemente ocurre en esta película.
Reseña
Anna Fox (Amy Adams) es una psicóloga infantil que vive recluida y medicada en una enorme casa de varios niveles en Manhattan. Lucha contra la depresión y no puede superar la agorafobia que la aqueja. Le gusta espiar a sus vecinos, en especial a una familia que se ha mudado recientemente al departamento de enfrente y con cuyos miembros comenzará a interactuar.
El director Joe Wright y su guionista se han propuesto hacer un refrito de varios clásicos del suspenso (de Hitchcock, De Palma y Polanski) e intentar combinarlos (la película, a su vez, se basa en un best seller). El modelo más directo (más allá del obvio que es La ventana indiscreta) por todos los tópicos que combina es una película de Brian de Palma que no revelaré. Pero mientras éste reinventa aquello que de algún modo cita en esa película (dos clásicos de Hitchcock), Wright se queda en la superficie de cada uno de sus modelos ya que funcionan apenas como cáscaras o recursos formales y narrativos y no como relecturas. Clasificar La mujer en la ventana como un homenaje a esos clásicos, es usar un término que le queda grande.
Además, cuando la locura mete la cola para habilitar cualquier licencia narrativa y jugar con el punto de vista del relato y del espectador, un guion puede resentirse y poner en peligro el verosímil y la empatía con los personajes si no es sólido. En este caso el nudo narrativo consiste en que Fox (y nosotros con ella) es testigo de un crimen. Pero luego el relato nos hace dudar, desubicando nuestro punto de vista como espectadores. Esto no estaría mal si el guion fuese consistente y no se dedicara a ciertas maniobras de manipulación.
Por otro lado, hay algo de dinámica teatral en la historia, en la medida en que lentamente se van revelando aspectos de su protagonista que explican su presente y redondean su identidad. Digamos que la casa también es protagonista del relato y el director sabe utilizarla bien regalando además algunos bellos encuadres. La música de Danny Elfman por momentos es reminiscente de los clásicos que se están citando.
El solvente e impresionante elenco hace lo que puede y significativamente , uno de los mejores momentos de la película es uno muy tranquilo y natural que comparten Amy Adams y Julianne Moore (en el papel de su nueva vecina).
Unfortunately, a rehash rather than a tribute or rereading of several suspense classics.
Summary:
Wright does a rehash of classics by Hitchcock, De Palma and Polanski, but he only uses them as formal shells, he does not re-read them; he does not reinvent or resignify them. To classify it as a tribute is to use a term that is too big for it.
Also, when insanity creeps in to enable any narrative license and play with the point of view of the story and the viewer, a script can suffer and jeopardize credibility and empathy with the characters if it is not solid. And that is what unfortunately happens in this movie.
Review
Anna Fox (Amy Adams) is a child psychologist who lives secluded and medicated in a huge multi-level house in Manhattan. She struggles with depression and cannot overcome the agoraphobia that afflicts her. She likes spying on her neighbors, especially a family that has recently moved into the apartment across the street and whose members she will begin to interact with.
Director Joe Wright and his screenwriter have set out to rehash several suspense classics (by Hitchcock, De Palma and Polanski) and try to combine them (the film, in turn, is based on a best seller). The most direct model (beyond the obvious one that is Rear Window) for all the cites it combines is a Brian de Palma film that I will not reveal. But while he reinvents what he somehow cites in that film (two Hitchcock classics), Wright remains on the surface of each of his models since they function only as shells or formal and narrative resources and not as re-readings. To classify The Woman in the Window as a tribute to those classics is to use a term that is too big for it.
Also, when insanity creeps in to enable any narrative license and play with the point of view of the story and the viewer, a script can suffer and jeopardize credibility and empathy with the characters if it is not solid. In this case, the narrative knot is that Fox (and we with her) is a witness to a crime. But then the story makes us doubt, misplacing our point of view as spectators. This would not be bad if the script was consistent and did not engage in certain manipulation maneuvers.
On the other hand, there is some theatrical dynamics in the story, to the extent that aspects of its protagonist are slowly revealed that explain her present and round out her identity. Let's say that the house is also the protagonist of the story and the director knows how to use it well, also giving away some beautiful frames. Danny Elfman's music is at times reminiscent of the classics that are being quoted.
The solvent and impressive cast does what they can and significantly, one of the best moments of the film is a very calm and natural one shared by Amy Adams and Julianne Moore (in the role of her new neighbor).

Read all
Empresas productoras: Fox 2000 Pictures, 20th Century Studios
Países productores: United States of America
Presupuesto: $4,000,000

Palabras clave

Haga clic en una palabra para ver las películas asociadas

Certificado de película:

R (Under 17 requires accompanying parent or adult guardian 21 or older. The parent/guardian is required to stay with the child under 17 through the entire movie, even if the parent gives the child/teenager permission to see the film alone. These films may contain strong profanity, graphic sexuality, nudity, strong violence, horror, gore, and strong drug use. A movie rated R for profanity often has more severe or frequent language than the PG-13 rating would permit. An R-rated movie may have more blood, gore, drug use, nudity, or graphic sexuality than a PG-13 movie would admit.)

Películas similares a La mujer en la ventana - The Woman in the Window (2021)

Si te gusta La mujer en la ventana - The Woman in the Window (2021), puede que también te gusten estas películas. Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
La pareja perfecta - The Perfect Couple (2024)
7.0
2024
Amelia está por casarse con el heredero de una de las fortunas más grandes de Nantucket, pero una muerte repentina arruina los planes de la boda... y pone a todos bajo sospecha.
John Wick 4 - John Wick: Chapter 4 (2023)
7.4
2023
John Wick descubre un camino para derrotar a La Mesa. Pero antes de poder ganar su libertad, Wick deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo; y contra las fuerzas que convierten a viejos amigos en enemigos.
El Padrino III - The Godfather Part III (1990)
6.3
1990
Michael Corleone, heredero del imperio de don Vito Corleone, intenta rehabilitarse socialmente y legitimizar todas las posesiones de la familia negociando con el Vaticano. Después de luchar toda su vida se encuentra cansado y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor que se haga cargo de los negocios.
Dexter (2006)
9.0
2006
Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la educación y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia).
Asesinato para principiantes - A Good Girl's Guide to Murder (2024)
4.0
2024
Cinco años después del asesinato de una chica de diecisiete años en un tranquilo pueblo inglés, una estudiante se propone descubrir la verdad y encontrar al auténtico asesino.
Observados - The Watchers (2024)
6.0
2024
Sigue a Mina, una artista de 28 años que queda varada en un bosque en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche.
Maze Runner: Correr o morir - The Maze Runner (2014)
6.0
2014
Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre.
Colombo - Columbo (1971)
1971
El teniente Colombo es un desaliñado y aparentemente despistado detective de policía que, a primera vista, suele ser considerado torpe e inofensivo. Lleva siempre gabardina y un puro mientras investiga y resuelve los casos más sorprendentes.
Strange Darling (2024)
7.5
2024
Una joven tiene una aventura de una noche con un asesino en serie, comenzando una persecución de pesadilla.
The Order (La hermandad silenciosa) - The Order (2024)
7.3
2024
En 1983, una serie de robos a bancos, operaciones de falsificación y robos de vehículos blindados cada vez más violentos aterrorizan a las comunidades del noroeste del Pacífico. Mientras los desconcertados agentes de la ley intentan encontrar respuestas, un agente solitario del FBI, destinado en la tranquila y pintoresca ciudad de Coeur d'Alene, Idaho, cree que los crímenes no son obra de delincuentes comunes con motivaciones económicas, sino de un grupo de peligrosos terroristas nacionales, inspirados por un líder radical nacionalista y supremacista, que planean una guerra devastadora contra el gobierno federal de Estados Unidos.
MaXXXine (2024)
6.6
2024
Sigue a Maxine, superviviente de los sangrientos incidentes de X, mientras continúa su viaje hacia la fama para ser actriz en Los Ángeles de la década de 1980.
Bad Boys para Siempre - Bad Boys for Life (2020)
5.0
2020
Es la tercera y (supuestamente) última parte de Dos policías rebeldes, con sus dos protagonistas originales, Will Smith y Martin Lawrence. Acción y humor al estilo noventero con una trama random: los agentes, ya maduritos, vuelven a reunirse porque un criminal ha puesto precio a sus cabezas. Ya no dirige Michael Bay, sino los belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah.