Un documental británico sobre James Dresnok, un desertor del Ejército de EEUU que vive actualmente en Corea del Norte, después de haber desertado durante los años 60.
Si te gusta Crossing the Line (2006), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Durante un año esta película sigue la vida de una familia normal de Pyongyang cuya hija es elegida para formar parte de la "Unión de Niños". Las explosiones ritualizadas de color y alegría contrastan marcadamente con la pálida realidad cotidiana, que no es particularmente terrible, sino bastante surrealista, como una vida típica vista "a través de un espejo".
Documental en el que se analizan las diversas técnicas y estrategias de la propaganda, centrándose en el sorprendente y siempre llamativo caso de Corea del Norte. La película ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista. El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes "jugadores" para manipular la "verdad" y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.
Dos hombres comunes y corrientes se embarcan en una misión escandalosamente peligrosa de diez años para penetrar en la dictadura más secreta y brutal del mundo: Corea del Norte. Su objetivo: destapar cómo la dictadura más hermética del planeta evade el Derecho Internacional. Esta peligrosa operación de espionaje con cámara oculta pone en la picota tanto al régimen de Kim Jong-un como al popular diplomático y propagandista español Alejandro Cao de Benos. Tráfico de armas, fabricación y exportación de drogas son algunas prácticas con las que, según revela el documental, se financiaría el país más aislado del mundo.
El verdadero crimen se encuentra con el thriller de espías mundial en este apasionante relato del asesinato de Kim Jong-nam, el medio hermano del líder norcoreano. La película sigue el juicio de las dos mujeres asesinas, investigando la pregunta: ¿fueron las mujeres asesinas entrenadas o peones inocentes de Corea del Norte?
Un viaje a través de varios países para encontrar a aquellos que realmente conocen a Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, en un intento de comprender a un dictador contradictorio que parece gobernar su nación tanto con una benevolencia perturbadora como con una fría crueldad, mientras sus súbditos lo veneran como a un dios viviente en exaltadas demostraciones de un fanatismo ridículo.
Para algunos, la guerra de Corea fue un claro ejemplo del imperialismo norteamericano. Para otros, era un valiente esfuerzo por parte de la ONU y los coreanos para anular la expansión del comunismo. Para todos los coreanos, era una tragedia. El país no estaba dividido, sino que fue devastado. La cifra de muertos era astronómica, y la destrucción profunda. Muchos participaron en la asignación de la culpa de la guerra de acuerdo a sus creencias políticas, pero este es un ejercicio inútil. El punto es que la situación de los derechos humanos en Corea del Norte hoy es catastrófica. Kimjongilia es la primera película en que los refugiados de Corea del Norte cuentan sus historias con sus propias palabras. (FILMAFFINITY)