Si bien "La sociedad de la nieve" competía con un gran clásico como es "¡Viven!" (1993) eso no ha sido impedimento para Bayona y todo su equipo para lograr una película emotiva y cruda a partes iguales.
Tras un accidente en los Andes, los pocos supervivientes de un avión dirección Chile quedan a la intemperie en necesidad de sobrevivir a las duras condiciones y es J.A. Bayona quien retrata a la perfección éste sinvivir a través de los supervivientes.
Es curioso como tras veinte años del maremoto que arrasó una zona tailandesa y Bayona se hiciera cargo de representar el dolor de una familia desesperada por encontrarse en "Lo imposible" (2012), ahora vuelva a catapultarse con ésta historia generando una sinergia inevitable entre ambas.
Y es que la dedicación y el mimo que todo el equipo del director han aportado a esta cinta es sin duda, su mayor tesoro. Con unas interpretaciones brillantes, un maquillaje y caracterización espectaculares y una fotografía espectacular, hace que "La sociedad de la nieve" triunfe tanto en grande como pequeña pantalla.
A nivel personal, no considero que sea tal el efectismo que tiene esta película para enviarla como nominación al Oscar.