La serie se centra en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Angeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad.
Un jugador de fútbol americano profesional a punto de convertirse en una estrella hace un macabro descubrimiento y le pide a Lucifer que lo ayude a probar su inocencia.
Lucifer descubre el lado menos glamuroso del mundo de la moda. Amenadiel se vale de nueva información para urdir un plan y hacer que Lucifer vuelva a casa.
Cuando un famoso chef muere envenenado, Chloe y Lucifer centran sus pesquisas en un sospechoso. Lucifer descubre que la familia de Chloe está más loca que la suya.
Lucifer se queda estupefacto cuando descubre que le gusta ayudar al prójimo. Dan intenta lanzar una advertencia. Chloe busca al asesino de un filántropo.
El cadáver de una mujer asesinada que han retorcido como si fuera un pentagrama lleva a Chloe y a un Lucifer cada vez más inquieto a un sórdido inframundo.
Lucifer debe colaborar con Chloe para limpiar su nombre tras ser falsamente acusado de asesinato. Amenadiel lucha contra un mortífero adversario. Lucifer pide un favor.