Godard by Godard is an archival self-portrait of Jean-Luc Godard. It retraces the unique and unheard-of path, made up of sudden detours and dramatic returns, of a filmmaker who never looks back on his past, never makes the same film twice, and tirelessly pursues his research, in a truly inexhaustible diversity of inspiration. Through Godard’s words, his gaze and his work, the film tells the story of a life of cinema; that of a man who will always demand a lot of himself and his art, to the point of merging with it.
Si te gusta Godard by Godard (2023), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Jean-Luc Godard es el cine, su quintaesencia. Ha realizado más de 140 películas. Lo odiamos tanto como lo adoramos. ¿De dónde proviene viene su aura? De sus películas legendarias, por supuesto, pero también del propio Godard. Él es una figura pública y un hombre rodeado de misterio. Este retrato nos lleva más allá de los tópicos de un mito que a veces se ha vuelto caricaturesco, para conocer a un hombre más sentimental de lo que parece, un hombre habitado, a veces superado, por su arte.
La extraordinaria historia de Stephen Curry, uno de los jugadores más influyentes, dinámicos e inesperados de la historia del baloncesto, y de cómo pasó de ser un jugador universitario no muy alto a cuatro veces campeón de la NBA.
Francia, 1974. La película erótica «Emmanuelle», dirigida por Just Jaeckin, bate todos los récords de asistencia a las salas de cine: la historia de la creación de una sensual epopeya que supuso un punto y aparte en la lucha por la emancipación sexual.
Un repaso a la extraordinaria vida del pionero del cine Georges Méliès (1861-1938) y la sorprendente historia de la copia en color de su obra maestra «Viaje a la Luna» (1902), inesperadamente encontrada en España y restaurada gracias a los heroicos esfuerzos de un grupo de verdaderos amantes del cine.
Cuando Alice Guy completa su primera película en París en 1896, no solo fue la primera mujer cineasta, sino una de las primeras en hacer una película de ficción "El hada de las coles".
En 1988, el cineasta alemán Volker Schlöndorff se sentó con el legendario director Billy Wilder (1906-2002) en su oficina de Beverly Hills, California, y encendió su cámara para realizar una serie de entrevistas filmadas.
Documental que se centra en los primeros 21 años de la carrera cinematográfica de Quentin Tarantino, en el que se incluyen entrevistas con sus colaboradores habituales.
Documental sobre la reducción del uso del formato 35mm en cine y la introducción masiva del formato digital en el cine, analizando las enormes consecuencias del avance de la tecnología en el séptimo arte de hoy en día.
Kirsten Johnson es una directora de fotografía que ha participado en más de 40 documentales. Este documental recopila fragmentos de muchos de ellos para situarlos en un nuevo contexto, desplegando así un mosaico de varios de los conflictos de la humanidad al mismo tiempo que traza un recorrido autobiográfico y personal.
Entre 1990 y 2003, Timothy Treadwell, camarero, actor ocasional y ex-alcohólico, pasó catorce veranos conviviendo con los osos grizzly. Él mismo grabó con su cámara de vídeo sus estancias en Alaska y su obsesiva relación con los plantígrados (unas cien horas). Werner Herzog usó parte de este material. El último verano, uno de los osos atacó a Timothy y a su novia Annie.