Película sobre la publicidad y la inspiración. Revela la sabiduría y el trabajo de algunos de los creativos publicitarios más influyentes de nuestro tiempo, la gente que ha influido profundamente en nuestra cultura, pero es prácticamente desconocida fuera de su industria. (FILMAFFINITY)
Este documental gira en torno al "product placement", o publicidad encubierta, en las películas actuales, así como en sus campañas de marketing y demás.
Los empleados de la desarrolladora de videojuegos SEGA tratan de crear una consola más popular y exitosa que la que ha creado su eterno rival, Nintendo. Basada en la novela de Blake J. Harris.
¿Cómo se puede controlar a las masas? Al parecer, el publicista estadounidense Edward L. Bernays (1891-1995), pionero en el campo de la propaganda y las relaciones públicas, conocía la respuesta a esta pregunta clave. La sorprendente historia del maestro de la manipulación y la creación de la ingeniería del consentimiento; una aterradora historia real sobre publicidad, mentiras y charlatanes.
Documental sobre el diseño gráfico, la tipografía y en general sobre la cultura visual. La película se centra en la popular fuente tipográfica helvética, que en el año 2007 hizo su 50º aniversario, e incluye entrevistas con los mejores nombres del mundo del diseño como Erik Spiekermann, Matthew Carter, Massimo Vignelli, Wim Crouwel, Hermann Zapf, Neville Brody, Stefan Sagmeister, Michael Bierut, David Carson, Paula Scher, Jonathan Hoefler, Tobias Frere-Jones, Experimental Jetset, Michael C. Place, Norm, Alfred Hoffmann, Mike Parker, Bruno Steinert, Otmar Hoefer, Leslie Savan, Rick Poynor, y Lars Müller.
La realizadora alemana Cosima Dannoritze dirige esta reveladora historia sobre la "obsolescencia programada", que explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos; detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar su consumo reincidente por el ciudadano. ¿Existen bombillas eternas? ¿Cómo se puede usar un chip para 'matar' un producto cuando llegue a un determinado número de usos? Éstas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en este reportaje, en cuya realización participaron RTVE y otras televisiones europeas. El documental -en inglés- ha sido rodado en España, Francia, Alemania, EE.UU. y Ghana, un país africano que se ha convertido en el vertedero de la 'basura electrónica' de Occidente.
Este documental analiza el nacimiento, la muerte y resurrección del arte de la ilustración del póster cinematográfico.
Con entrevistas a los grandes artistas de las últimas cuatro décadas, busca responder a una pregunta: ¿Qué pasó con los carteles de películas? ¿Dónde desaparecieron? ¿Por qué? A través del testimonio de grandes artistas como Drew Struzan ("Los Goonies", "Hellboy"), Orlando Oracena, Scott Hopko, el trabajo de los clásicos como Roger Kastel ("Tiburón", "El Imperio contraataca"), Philip Castle ("La naranja mecánica", "La chaqueta metálica") o William Staut ("La vida de Brian"), la intervención de coleccionistas o los nuevos creadores a través de herramientas digitales, el documental defiende la continuación de un arte relevante para la cultura popular.
De los cepilllos de dientes a los gadgets más sofisticados, el diseño industrial está onmipresente en la vida cotidiana. Allí apunta 'Objectified', un documental que examina los objetos y el proceso creativo de quienes los hacen.