1066405 películas 572119 celebridades 80009 trailers 18947 reseñas
Helvetica (2007)

Helvetica (2007)

NR 80 minutos EN Documental
Typography, Graphic Design and Global Visual Culture
Documental sobre el diseño gráfico, la tipografía y en general sobre la cultura visual. La película se centra en la popular fuente tipográfica helvética, que en el año 2007 hizo su 50º aniversario, e incluye entrevistas con los mejores nombres del mundo del diseño como Erik Spiekermann, Matthew Carter, Massimo Vignelli, Wim Crouwel, Hermann Zapf, Neville Brody, Stefan Sagmeister, Michael Bierut, David Carson, Paula Scher, Jonathan Hoefler, Tobias Frere-Jones, Experimental Jetset, Michael C. Place, Norm, Alfred Hoffmann, Mike Parker, Bruno Steinert, Otmar Hoefer, Leslie Savan, Rick Poynor, y Lars Müller.
Nota CinePops:
- /10
0 votos
Agregar a la lista

Equipo de producción

Cinematography
Sound Mixer
Sound Editor
Producer
Associate Producer
Associate Producer
Empresas productoras: Swiss Dots, Veer
Países productores: United Kingdom

Palabras clave

Haga clic en una palabra para ver las películas asociadas

Certificado de película:

NR (No rating information.)

Películas similares a Helvetica (2007)

Si te gusta Helvetica (2007), puede que también te gusten estas películas. Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
Urbanized (el diseño de las ciudades) - Urbanized (2011)
2011
¿Quién tiene permiso para dar forma a nuestras ciudades? ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo puede el diseño de nuestra ciudad afectar nuestra vida? A través de la exploración de diversos proyectos urbanos en decenas de ciudades alrededor del mundo, Urbanizado enmarca el debate en el futuro de las ciudades. Este filme se centra en el diseño de numerosas ciudades y nos muestra algunos de los arquitectos mundialmente más reconocidos, entre ellos Sir Norman Foster, Rem Koolhaas, Jan Gehl, Oscar Niemeyer, Amanda Burden y Enrique Peñalosa. El director, Gary Hustwit, regresa con el ultimo documental de su trilogía sobre el diseño (Helvética / Objectified).
La corporación - The Corporation (2003)
2003
Documental canadiense dividido en tres partes en la cual se analiza la evolución y el comportamiento de las corporaciones multinacionales modernas.
La historia más grande jamás vendida - The Greatest Movie Ever Sold (2011)
2011
Este documental gira en torno al "product placement", o publicidad encubierta, en las películas actuales, así como en sus campañas de marketing y demás.
Art & Copy (2009)
2009
Película sobre la publicidad y la inspiración. Revela la sabiduría y el trabajo de algunos de los creativos publicitarios más influyentes de nuestro tiempo, la gente que ha influido profundamente en nuestra cultura, pero es prácticamente desconocida fuera de su industria. (FILMAFFINITY)
Comprar, tirar, comprar - The Light Bulb Conspiracy (2010)
2010
La realizadora alemana Cosima Dannoritze dirige esta reveladora historia sobre la "obsolescencia programada", que explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos; detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar su consumo reincidente por el ciudadano. ¿Existen bombillas eternas? ¿Cómo se puede usar un chip para 'matar' un producto cuando llegue a un determinado número de usos? Éstas y otras muchas preguntas encuentran respuesta en este reportaje, en cuya realización participaron RTVE y otras televisiones europeas. El documental -en inglés- ha sido rodado en España, Francia, Alemania, EE.UU. y Ghana, un país africano que se ha convertido en el vertedero de la 'basura electrónica' de Occidente.
Carteles de película - 24×36 (2016)
2016
Este documental analiza el nacimiento, la muerte y resurrección del arte de la ilustración del póster cinematográfico. Con entrevistas a los grandes artistas de las últimas cuatro décadas, busca responder a una pregunta: ¿Qué pasó con los carteles de películas? ¿Dónde desaparecieron? ¿Por qué? A través del testimonio de grandes artistas como Drew Struzan ("Los Goonies", "Hellboy"), Orlando Oracena, Scott Hopko, el trabajo de los clásicos como Roger Kastel ("Tiburón", "El Imperio contraataca"), Philip Castle ("La naranja mecánica", "La chaqueta metálica") o William Staut ("La vida de Brian"), la intervención de coleccionistas o los nuevos creadores a través de herramientas digitales, el documental defiende la continuación de un arte relevante para la cultura popular.