La cineasta Helena de Llanos, que vive en la caótica casa, llena de recuerdos y tesoros, donde su abuelo, Fernando Fernán Gómez (1921-2007), legendario escritor, actor y director; y su esposa, la actriz y escritora Emma Cohen (1946-2016), compartieron sus vidas, analiza la relación que los vivos tienen con los muertos a través de los lugares y objetos que han dejado atrás.
Películas similares a ¿Nos hablan los muertos? (2019)
Si te gusta ¿Nos hablan los muertos? (2019), puede que también te gusten estas películas.
Se obtienen películas similares utilizando géneros y temas similares.
MIA es un cortometraje erótico-documental autobiográfico que retrata los roles de dominación y sumisión entre dos jóvenes. Aya Wolf, una actriz de 25 años, encarna a la protagonista, que relata sin censura y sin tapujos sus confesiones más íntimas en su primer acercamiento a un mundo totalmente nuevo.
Un viaje al laberíntico corazón de la ideología, que modela y justifica las creencias y prácticas tanto colectivas como personales: con un celo contagioso y un apetito voraz por la cultura popular, el filósofo y psicoanalista esloveno Slavoj Žižek analiza varias de las películas más importantes de la historia del cine para explicar cómo la narrativa cinematográfica contribuye a reforzar la ética y las ideas políticas imperantes.
"L'Arrivée d'un train à La Ciotat" es sin duda uno de los filmes más famosos de la historia. La imagen de un tren llegando a una estación, pasando muy cerca de la cámara mientras reduce la velocidad, se convirtió rápidamente en una escena absolutamente icónica de esa curiosidad de reciente invención llamada "cinematógrafo".
Francia, 1974. La película erótica «Emmanuelle», dirigida por Just Jaeckin, bate todos los récords de asistencia a las salas de cine: la historia de la creación de una sensual epopeya que supuso un punto y aparte en la lucha por la emancipación sexual.
Una hilarante introducción, usando como ejemplo algunas de las mejores películas jamás realizadas, a algunas de las ideas más apasionantes del filósofo y psicoanalista esloveno Slavoj Žižek sobre la subjetividad personal, la fantasía y la realidad, el deseo y la sexualidad.
A finales de los años ochenta, en la Rumanía de Ceausescu, un contrabandista de VHS y una valiente traductora llevaron la magia del cine occidental al pueblo rumano y sembraron la semilla de una revolución.
En los años sesenta, el cineasta sueco Ingmar Bergman (1918-2007) construyó una casa en la remota isla de Fårö, situada en el mar Báltico, dejó Estocolmo y se fue a vivir allí. Cuando murió, la casa fue conservada. Un grupo de cinéfilos muy especial, llegado de todo el mundo, viaja a Fårö en busca del genio y su legado. (Versión abreviada de «La videoteca de Bergman», 2012).
La fantástica historia de cómo un antiguo arte marcial, el kung fu chino, conquistó el mundo a través de los cientos de películas que fueron producidas en Hong Kong durante décadas, transformó el cine de acción occidental e inspiró el nacimiento de movimientos culturales como la blaxploitation, la música hip hop, el parkour y el cine de Wakaliwood.
Provincia de Burgos, norte de España, octubre de 2015. Un grupo de fans emprenden la titánica tarea de restaurar la localización de la última escena de «El bueno, el malo y el feo», el mítico spaghetti western dirigido por el cineasta italiano Sergio Leone en 1966.
Ejércitos de un hombre, encuentros tiernos, caminatas lejos de grandes explosiones. Estrellas y conocedores de la industria celebran y se burlan de estas joyas del cine.
La extraordinaria vida de Orson Welles (1915-85), un enigma de Hollywood, un irreductible creador independiente: un prodigio musical, un excelente pintor, un maestro del teatro y de la radio, un Shakespeare moderno, un mago que siempre estaba buscando un nuevo truco con el que sorprender a su público, una legendaria figura romántica que vivió solo para el cine.
[REC] es la película de terror que marcó un antes y un después en la cinematografía española con su estreno en 2007. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género en nuestro país con una propuesta innovadora dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, 15 años después, los principales protagonistas analizan las claves de la película, su origen y gestación, el éxito de crítica y público, su paso por los grandes festivales y el impacto de un fenómeno cinematográfico que dio paso a una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español con un total de cuatro entregas.
Un retrato de la actriz y cantante Pepa Flores, encarnación de la historia reciente de España, que, en apenas veinticinco años de intensa carrera, pasó de ser Marisol, niña prodigio de la dictadura franquista, a ser una de las primeras militantes comunistas, icono de la Transición; un ídolo de masas que se convirtió en una persona discreta tras haber reivindicado su derecho a permanecer en silencio.
Italia, 1970. Una legión creciente de guerreros inofensivos comienza una lucha pacífica por la libertad sexual a través de la pornografía, escandalizando a las autoridades religiosas y a las instituciones políticas conservadoras. Son irónicos, son felices, están locos. Son soñadores, defienden la comunión definitiva entre el cuerpo y el alma. Pero fueron censurados y humillados. Fueron maltratados y detenidos por exigir a gritos un nuevo renacimiento cultural.
Una crónica de la larga carrera del cineasta estadounidense Roger Corman, el más tenaz e ingenioso productor y director de bajo presupuesto de la industria cinematográfica de los Estados Unidos, pionero del cine independiente y descubridor de nuevos talentos.
La actriz y cineasta canadiense Sarah Polley investiga ciertos secretos relacionados con su madre, entrevistando a un grupo de familiares y amigos cuya fiabilidad varía en función de su implicación en los hechos, que son recordados de diferentes maneras; de modo que siempre queda un rastro de preguntas por responder, porque la memoria es algo cambiante y a menudo el descubrimiento de la verdad depende de quién esté contando la historia.
Mi madre ha muerto. Se llamaba María. Descubro entre los objetos dejados por mi madre cientos de fotografías: de mi abuelo materno, de mi tía abuela, de mis padres. Junto a mi hermano, tendremos que reflexionar sobre nuestra memoria, que es también colectiva, y sobre lo que hemos conservado y perdido.
Imágenes sugerentes y misteriosas grabadas con una cámara doméstica a finales de los años 80. Dos voces, una femenina y otra masculina, discuten sobre su significado y no parecen ponerse de acuerdo. Emma repasa su historia familiar para tratar de reconstruir unas vidas que aún son un misterio para ella. En esta revisión se enfrentará a los fantasmas de su pasado y hará al espectador cómplice voyeur de su intimidad. Pero... ¿quién es esa voz que le confronta y por qué acabará siendo tan importante en esta historia?
Este revelador documental acompaña a Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, mientras da vida a sus imaginativos diseños y va en busca de sus orígenes.
Desde la trilogía original de Sam Raimi hasta las asombrosas películas de Marc Webb y el trío más reciente del director Jon Watts, llevaremos a los espectadores a través de las estrellas, las acrobacias y la acción, los villanos y los héroes y un homenaje a Stan Lee, junto con algunas sorpresas.
Documental de 45 minutos que repasa la carrera de Daniel Craig y su asociación al personaje de James Bond a lo largo de 15 años, incluyendo escenas nunca vistas detrás de las cámaras.